Home / Congreso / Sigala convoca a morelianos a campaña de reforestación en Morelia este 18 y 19 de junio

Sigala convoca a morelianos a campaña de reforestación en Morelia este 18 y 19 de junio

SIGALA CONVOCA (2)

Con la meta de plantar 50 mil árboles en la primera etapa, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala Páez anunció que el próximo sábado y domingo pondrá en marcha en Morelia la Campaña Cruzada por el Medio Ambiente “Adopta un Árbol”.

SIGALA CONVOCA (1)

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, informó que Michoacán se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en el número de incendios forestales y también en el tercer sitio de superficie afectada, por ello, destacó que con dicha campaña además de plantar árboles se busca hacer conciencia entre la población.

Entre las principales causas de los incendios, dio a conocer que son en un 37 por ciento por actividades agropecuarias, un 33 por ciento intencional, un 12 por ciento por fumadores y un ocho por ciento por fogatas, por ello la importancia de emprender acciones para crear conciencia entre la población.

La cruzada de reforestación y restauración forestal señaló  arrancará el próximo sábado a las 8 de la mañana en el kilómetro 10 de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro y concluirá el domingo 19 de junio del presente año, por lo que invitó a la población en general a participar y adoptar un árbol.

En lo que va del presente año recordó en Michoacán se han presentado 816 incendios, con lo que se han afectado más de 15 mil hectáreas, y es Morelia en donde se han registrado mayores siniestros, por lo que dicha campaña comenzará en la capital del estado.

Posteriormente destacó que dichas acciones se realizarán en otros municipios, en donde se han registrado más siniestros, asimismo la campaña de concientización se buscará llevar a los 113 municipios a través de brigadas, con ciudadanos interesados en la protección del medio ambiente.

Sigala convocó a todas las familias morelianas a participar en esta campaña el próximo sábado y domingo, en la que no se trata sólo de plantar un árbol, sino también de emprender acciones para cuidarlo y protegerlo para garantizar su vida.

Asimismo puntualizó que son varias las casusas de la deforestación, entre ellas la tala inmoderada y el cambio de uso de suelo y para revertir el daño causado se implementa dicha campaña de reforestación.

Paralelamente dio a conocer que impulsará que la iniciativa que presentó al pleno de la LXXIII Legislatura y que es con el objetivo de proteger los bosques y recuperar la riqueza natural de Michoacán que se ha visto afectada por el cambio de uso de suelo y la tala inmoderada sea analizada a la brevedad en las comisiones que fue turnada.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful