Home / Gobierno del Estado / Alinear acciones y cerrar filas para el desarrollo integral de Michoacán: Silvano Aureoles

Alinear acciones y cerrar filas para el desarrollo integral de Michoacán: Silvano Aureoles

  • El Gobernador del Estado encabeza la reunión de revisión de la Estrategia de Inclusión Social Michoacán.
  • Educación, alimentación y empleo, nuestros grandes retos; señala.

 SILVANO (1)
Morelia, Michoacán,.- Si no modificamos los indicadores de educación, vivienda y empleo, no avanzaremos en lograr la estabilidad de Michoacán, sentenció el Gobernador SilvanoAureoles Conejo, al encabezar la reunión de revisión de la Estrategia de Inclusión Social Michoacán, en conjunto con el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
SILVANO (4)

En presencia de gran parte de los delegados federales y funcionarios estatales que integran el Gabinete Social, Aureoles Conejo apuntó que es necesario cerrar filas y alinear los esfuerzos en un mismo sentido, para lograr el desarrollo que requiere Michoacán y superar los indicadores de pobreza.
SILVANO (3)

Al respecto, manifestó que la educación, la alimentación y el empleo, representan los tres grandes retos, por lo que conminó a las y los presentes a mantener la coordinación que hasta ahora se tiene, para poder entregar resultados a la población.
SILVANO (2)

Durante la reunión, se revisaron las metas y alcances respecto de la carencia en cinco rubros: Educación, Salud, Seguridad Social, Vivienda y Alimentación.

El mandatario estatal propuso una estrategia por el empleo que sea multifactorial, pero sobre todo, encaminada a impulsar la formalización del empleo. En el caso de la alimentación, recordó que en días pasados solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, el que se apoye a Michoacán en fortalecer los subsidios para las y los adultos mayores.

Mientras que en materia de salud, Aureoles Conejo solicitó del apoyo de los delegados del IMSS e ISSSTE para ampliar la cobertura, y destacó que ya se cuenta con el importante apoyo del Seguro Popular para fortalecer el servicio médico a través de la apertura de más Centros de Salud Ampliados.

“Hay buen ánimo, confianza y voluntad con el Gobierno Federal y si lo desperdiciamos (el trabajo conjunto), los perjudicados van a ser las y los michoacanos”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, reiteró el respaldo del Gobierno de la República para continuar las acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

También, propuso que se hagan reuniones periódicas de evaluación de los resultados alcanzados para saber dónde debe acelerarse el paso y que la ciudadanía pueda percibir en tiempo y forma los avances.

Esta sesión de trabajo también fue encabezada por el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Tapia Castañeda; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; el delegado de Sedatu, Alfredo Fernández Peri; los secretarios de Sedeco, Sedetum y Salud, Antonio Soto Sánchez, Sergio Adem Argueta y Carlos Aranza Doniz, respectivamente; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; entre otros servidores públicos estatales y federales.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful