Home / Partidos Políticos / Políticos disfrazados de independientes no abonan a la democracia: Torres Piña

Políticos disfrazados de independientes no abonan a la democracia: Torres Piña

Morelia, Michoacán,.- Las candidaturas independientes son para darle a los ciudadanos la oportunidad de participar en el fortalecimiento de la democracia y no para que los políticos lo utilicen como un disfraz en busca de espacios de poder, señaló Carlos Torres Piña.

Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, “la creación de las candidaturas independientes responde a la búsqueda de una mayor participación de la sociedad civil en la vida política y en las decisiones que se toman en el país”.

Sin embargo, consideró que en el próximo proceso electoral, un ingrediente importante será la proliferación de políticos movidos por intereses personales que buscarán ser candidatos independientes.

La democracia no se construye con actores políticos que ambicionan el poder y que luego de renunciar a sus partidos políticos tras años de militancia pretenden venderse como independientes, expresó el líder del Sol Azteca.

“Buscan arrebatar los espacios que les corresponden a los ciudadanos, al evitar que contribuyan a la participación y que la figura de independiente cumpla con su objetivo”, señaló.

Por ello, aseguró que es importante incentivar la participación de la sociedad, para que sean ciudadanas y ciudadanos los que ocupen las candidaturas independientes y no personajes desgastados que no representan un interés genuino de los sectores sociales.

“Garantizar los espacios para los candidatos independientes es una tarea de todos, sobre todo de los órganos electorales quienes deben generar condiciones igualitarias para los ciudadanos que deseen participar bajo esta figura”, expresó Carlos Torres.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful