El coordinador del GPPAN y diputado federal electo, Federico Döring Casar, exigió hoy la renuncia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por obstaculizar las investigaciones y violar el código de procedimientos penales en el caso de Héctor Melesio.
“No basta con la renuncia de la fiscal Sara Bruna; ella deberá enfrentar las consecuencias legales de los delitos que cometió cuando también obstruyó y bloqueó el caso”.
Döring recordó que luego de que la FGR desmintió todos los argumentos de la Fiscalía de Sinaloa alrededor del asesinato de Cuén, el gobernador de Morena también debe dejar el cargo porque “él daba las instrucciones para no avanzar en esclarecer el caso”.
Ernesto Sánchez Rodríguez, secretario general adjunto del CEN del PAN y diputado federal electo, coincidió en que Rocha es quien sabotea, contamina y entorpece las investigaciones en este caso.
“Con sus mentiras para ocultar lo que se le imputa de componendas respecto de la reunión y de la muerte de Héctor Melesio Cuén”.
Sánchez Rodríguez indicó que es extraño que el gobernador Rocha asegura desconocer detalles de este caso y desde luego, su supuesta reunión con uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Döring y Ernesto Sánchez precisaron que el gobernador de Sinaloa quiere engañar diciendo que en un avión privado voló a los Los Ángeles.
“Lo cual es pecado en Morena, pero eso no quiere decir que el gobernador no le haya puesto la trampa por medio de un personero a todos para una reunión”, coincidieron.
Los diputados federales electos adelantaron que una vez tomando protesta en San Lázaro, van a presentar de manera oficial el Punto de Acuerdo para solicitar la renuncia del gobernador Rubén Rocha por ser cómplice de delitos y por negarse a explicar en público su relación con el “Mayo” Zambada.