Home / Información General / La Endometriosis, un padecimiento real que afecta a las mujeres en México.

La Endometriosis, un padecimiento real que afecta a las mujeres en México.

El Día Mundial de la Endometriosis se celebra el 14 de marzo de cada año con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y que altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

La experiencia de Sugey Karina Rodríguez Hernández, una paciente con Endometriosis.

Desde que yo inicié con mis periodos siempre fue con mucha inflamación flujo abundante con el paso del tiempo, mientras yo estudiaba la ingeniería, se presentó mucho dolor que me incapacitaba y que mes con mes se hacía más insoportable el dolor.

Conforme pasó el tiempo, los síntomas iban en aumento. Tuve situaciones complicadas en el trabajo por asistir a consultas médicas, ausentarme por el dolor intenso cada vez era tan abundante el flujo menstrual que en alguna ocasión tuve una hemorragia, y bueno esto fue como mi llamada, mi alerta que me llevó al hospital y mi diagnóstico en primera instancia se manejó como un tumor en matriz buscando una segunda opinión, me comentaron la posibilidad de que fuera Endometriosis, y afortunadamente me canalizaron con un médico especialista en Endometriosis para mí un ángel en mi vida que es el doctor Armando Menocal Tavernier que se encuentra en la ciudad de Morelia Michoacán.

 

He tenido dos intervenciones quirúrgicas, y pues mi calidad de vida ha mejorado considerablemente, sin embargo pues el proceso fue largo fue complicado, tuve otros malos diagnósticos donde me decían que pudiera haber sido colitis, problemas gastrointestinales, apendicitis, cosa que no fue así, cada día qué pasa te vas sintiendo más mal y se suma la incomprensión de todos los que nos rodea ,las complicaciones laborales, incluso en la relación de pareja, ya que sufrí violencia psicológica por parte de quien era mi pareja y que aún estoy en proceso de sanar con psicoterapias y todo así que yo invito a todas las personas a toda la gente a que se sume y que nos apoye a la asociación a difundir que es la endometriosis con la intención de qué se acorte el tiempo de diagnóstico de mejorar la calidad de vida de todas las pacientes, si nosotros podemos evitar un poco de todo lo que nosotros ya hemos pasado, para nosotros sería muy muy satisfactorio y que al final de cuenta es lo que buscamos en nuestra asociación, brindar ese apoyo, brindar el conocimiento, brindar herramientas para que no llegue a pasar por los mismos situaciones que nosotros ya hemos pasado y que  sirva de algo de alguna manera.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful