Home / Gobierno del Estado / Icatmi y Centros Penitenciarios firman convenio de colaboración

Icatmi y Centros Penitenciarios firman convenio de colaboración

  • Se reactivan cursos de capacitación para el trabajo a personas privadas de su libertad y personal de centros penitenciarios

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2021.-  Con el propósito de que las personas que están privadas de su libertad puedan tener una reinserción real, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) firmó convenio de colaboración con la Coordinación General  de Centros Penitenciarios del Gobierno del Estado de Michoacán.

Nalleli Pedraza Huerta, directora general del Icatmi destacó que con este convenio se capacitarán a los internos de los centros penitenciarios y se fortalecerá también a toda la dependencia para brindar un trabajo honesto y con un cambio humanista.

Destacó que en enero se reactivarán los diferentes cursos en todos los centros penitenciarios de Michoacán, para que todas aquellas personas que por diferentes circunstancias tienen que estar en estos lugares, puedan tener una reinserción real al recibir una capacitación y puedan emplearse en algún trabajo.

Añadió que también les permitirá a los internos volverse pequeños empresarios desde los centros penitenciarios ya que, tras recibir la capacitación para la elaboración de algún producto podrán comercializarlo a través de sus familiares e incluso en las diferentes redes sociales.

La directora general, enfatizó que por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se estará trabajando en fortalecer las emociones y el trabajo humano de quienes trabajan en la mencionada dependencia.

Por su parte, el Coordinador del Sistema Penitenciario en el Estado de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, agradeció la disposición de la directora general del Icatmi de hacer llegar estos cursos de manera gratuita a quienes están privados de su libertad, destacando la capacitación de desarrollo humano que estará recibiendo todo el personal a su cargo, para brindar un trabajo honesto y con un cambio humanista.

Firmaron el convenio de colaboración por parte del Icatmi, la directora general Nalleli Pedraza Huerta, la directora Técnica Académica, Martha Avalos Arizmendi y la directora de vinculación, Alejandra Navarro, mientras que, en representación de la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado de Michoacán, firmó el coordinador, Ignacio Mendoza Jiménez y la directora de reinserción social, Georgina Morales Gutiérrez.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful