Home / Gobierno del Estado / Migrantes romperán récord este año por envío de remesas: gobernador Bedolla

Migrantes romperán récord este año por envío de remesas: gobernador Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2021.- Por segundo año consecutivo, los migrantes radicados en el extranjero romperán récord por envío de remesas al estado, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras estimar que la entidad recibiría hasta 4 mil 800 millones de dólares al cierre del 2021.

Al recordar que los connacionales son un motor importante para la economía del país y de Michoacán, el mandatario informó que hasta el mes de septiembre del presente año, se habían recibido de los migrantes 3 mil 610 millones de dólares en remesas, mientras que en 2020 el total fue de 4 mil millones de dólares.

Indicó que esa cantidad representa más de 100 mil millones de pesos, es decir, un monto superior al presupuesto proyectado para la entidad para el siguiente ejercicio fiscal por 81 mil millones de pesos.

“A pesar de la pandemia por Covid-19 y de las medidas migratorias, los connacionales se esfuerzan para sostener a sus familias y desde que iniciamos el gobierno, hemos puesto atención a este sector de la población para caminar juntos por el desarrollo del estado” refirió.

Ramírez Bedolla agregó que entre las acciones que se realizarán será el fortalecer las instituciones para que las fronteras no se conviertan en obstáculos para los migrantes y en ese sentido, dijo que se acompaña la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar la reforma migratoria propuesta por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“La intención de estar observantes y vigilantes de que se logre esta reforma”, que plantea la regularización de mexicanos indocumentados radicados en estados de Norteamérica.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful