Home / Congreso / Construye Morena la base de la transformación energética: Medina Filigrana

Construye Morena la base de la transformación energética: Medina Filigrana

-El sector energético debe ser un pilar sólido de la economía nacional

-Debe asegurar el acceso a la población a los servicios básicos de electricidad y combustibles

-Se descubrieron nuevos complejos: Francisco J. Mújica, el Ixachi y el Quesqui.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión consolida la base para la transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López, de manera particular en la reforma eléctrica, afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“El propósito es muy claro, el sector energético debe ser un pilar sólido de la economía nacional y debe asegurar el acceso a la población a los servicios básicos de electricidad y combustibles”, sostuvo.

El legislador por Tabasco explicó que la sociedad entiende la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una acción para salvaguardar el patrimonio de los mexicanos y la consolidación de la soberanía energética.

Lamentó que durante la anterior administración de Enrique Peña Nieto se haya impulsado y modificado una reforma en este sector con una desmedida participación privada en el sector energético del país.

“Con base en su reforma constitucional neoliberal y antipatriota, desde 2013 hasta 2018, se dedicaron a debilitar, saquear y endeudar a Petróleos Mexicanos (…) a Pemex le negaron recursos para consolidar su infraestructura y se le obligó a renunciar a sus labores básicas como la exploración y explotación de nuevos yacimientos”, expuso.

Relató casos donde trabajadores de la petrolera nacional «sólo llegaban a checar tarjeta y esperar su hora de salida porque no se les permitía trabajar en campo, dado que esas tareas estaban destinadas a los grandes consorcios extranjeros confabulados con los funcionarios del pasado régimen”.

Por ello, el también maestro en derecho, resaltó que el proyecto del gobierno federal sienta las bases, a través del Congreso de la Unión, de una política energética “que tiene como estrategia fundamental el rescate de nuestra soberanía”.

“El propósito es muy claro, el sector energético debe ser un pilar sólido de la economía nacional y debe asegurar el acceso a la población a los servicios básicos de electricidad y combustibles”, sostuvo.

Explicó que durante la gestión de Octavio Romero Oropeza, como titular de la paraestatal, se han descubierto nuevos complejos, como el “Francisco J. Mújica”, el “Ixachi” y el “Quesqui”, a través de la investigación y exploración.

En el marco de la comparecencia de Romero Oropeza, el diputado federal resaltó el trabajo de la empresa productiva del estado, “muestra de ello es el plan para el rescate de Pemex que responde a la añeja demanda de aliviar su histórica carga fiscal a la que se vio sometido durante décadas”.

Medina Filigrana enfatizó que el partido del Movimiento del Regeneración Nacional (Morena) las decisiones de México en materia energética “son soberanas y deben ser tomadas en beneficio exclusivo del pueblo mexicano y no de las empresas privadas”.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful