Home / Universidades / ESTE 18, 19, 20 Y 21 DE JUNIO, EXAMEN PRESENCIAL DE NUEVO INGRESO EN LA UMSNH

ESTE 18, 19, 20 Y 21 DE JUNIO, EXAMEN PRESENCIAL DE NUEVO INGRESO EN LA UMSNH

* Solo se aplicará para los seis programas de licenciatura con mayor demanda: Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Médico Veterinario Zootecnista y Comunicación. 

La directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, informó que la aplicación de los exámenes de nuevo ingreso programados para este fin de semana se realizarán durante cuatro días y en horarios matutino y vespertino con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la salud de quienes desean pertenecer a la comunidad nicolaita. 

En conferencia de prensa ofrecida en compañía del Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez, así como del Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, la directora de Control Escolar precisó que el examen se aplicará en turno matutino a las 7 de la mañana y en vespertino a las 14:30 horas. 

Para Médico Cirujano y Partero se aplicará los días 18 y 19 de junio, en horario matutino y vespertino, para las licenciaturas en Nutrición y Enfermería el examen se programó para el 20 de junio en el turno matutino y para Cirujano Dentistas el mismo día en horario vespertino. Para el día 21 de junio, por la mañana, se aplicará el examen correspondiente a las licenciaturas en Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

La funcionaria detalló que serán 6 mil 200 los aspirantes que presentarán examen a lo largo de los cuatro días, en consecuencia, resaltó la importancia para que ingresen nuevamente al portal institucional y reimpriman su solicitud de ingreso donde ya viene toda la información relativa al examen como son: fecha, lugar y horario de aplicación.

El examen tiene una duración de cuatro horas para lo cual se diseño una logística que garantiza salvaguardar la salud y seguridad tanto de los aspirantes como del personal universitario, además, se contempló dos puertas de acceso, una ubicada en el lado Norte en la esquina de las calles Francisco J. Mújica y Cuautla, y la otra en el ala Sur de Avenida Universidad.

Al respecto, el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, aseguró que esta Casa de Estudios garantiza la aplicación del examen de admisión que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio de manera presencial, única y exclusivamente para seis programas de licenciatura que fueron los de mayor demanda en la pasada convocatoria: Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

Para ello, sostuvo, la Universidad Michoacana preparó un protocolo sanitario y la logística necesaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y la transparencia en el proceso. «Agradezco a quienes depositaron su confianza en esta Casa de Estudios para continuar con su preparación académica, reiterar que la aplicación del examen está plenamente garantizada y que la Universidad Michoacana está preparada para recibirlos con todas las medidas de seguridad».

En tanto, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, dirigió su mensaje a los padres de familia y sociedad en general para reiterar que los exámenes están resguardados por lo que garantiza la claridad del proceso, además, explicó que existen dos versiones de examen para cada área de la salud y para cada día de aplicación, con ello, se garantiza la certeza del proceso académico.

En relación al resto de los programas de licenciatura, informó que también tendrán un examen de admisión, aunque estos no tendrán un carácter selectivo -como es el caso de los que se aplicarán en estos seis programas-, ya que únicamente será diagnóstico. En este sentido pidió a los aspirantes estar al pendiente de los comunicados de cada una de las facultades para atender las indicaciones pertinentes

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful