Home / Uncategorized / UNAM invita a la Noche de las Estrellas 2019 en Morelia y Pátzcuaro

UNAM invita a la Noche de las Estrellas 2019 en Morelia y Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM Campus Morelia invita al público en general a participar en la Noche de las Estrellas en su edición 2019, el próximo sábado 30 de noviembre de 16:00 a 22:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel en el Centro Histórico de Morelia y también de 18:00 a 22:00 horas en la Plaza Don Vasco de Quiroga en el centro de Pátzcuaro.

Con el slogan “Capturando la esencia del Universo”, la XI edición de la Noche de las Estrellas tiene como tema principal el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, en conmemoración de los 150 años de la primera versión de la tabla periódica de los elementos químicos elaborada por Dmitri Mendeléyev. Este es el evento de divulgación de la astronomía más importante de México y América Latina, contando con 99 sedes simultáneas en todo el país en esta edición.

En Michoacán se contará con diversas actividades de divulgación de la ciencia y también culturales para toda la familia, todas con entrada completamente gratuita. En la sede Morelia, habrá seis charlas de divulgación ofrecidas por investigadores y estudiantes de posgrado en las que contaremos con interpretación simultánea en lengua de señas mexicana, la obra de teatro “Realmente Fantástico” y la presentación del Ensamble Coral de la UNAM Centro Cultural Morelia. Habrá 20 talleres diferentes con temas como “Espectro de las estrellas”, “Fuego de colores”, “Calendario Cósmico”, entre otros. Se contará con proyecciones en dos planetarios móviles y habrá observación de objetos celestes con telescopios. En la sede Pátzcuaro se contará con dos charlas de divulgación, proyecciones en planetario móvil, tres talleres y observación con telescopios.

Investigadores, estudiantes de posgrado y personal administrativo del IRyA son parte de la organización del evento. Del Campus UNAM Morelia participan el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM); el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), el Instituto de Geofísica Unidad Morelia (IGUM), la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia y el Centro Cultural UNAM Morelia. También participan el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas (IIQB) y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FisMat) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera”, la Sociedad Astronómica de Michoacán A. C. (SAMAC) y los grupos de divulgación Astrofísicos en Acción, DiVU A. C., y Astronomízate.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful