Home / Universidades / ASISTE RAÚL CÁRDENAS A TOMA DE PROTESTA DE RECTOR DE LA UNAM

ASISTE RAÚL CÁRDENAS A TOMA DE PROTESTA DE RECTOR DE LA UNAM

°Sostiene encuentro con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Cocheiro Bórquez, para continuar con las gestiones de recursos extraordinarios que requiere la UMSNH.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, asistió a la toma de protesta del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, a quien externó una felicitación a nombre de la comunidad universitaria nicolaita.

La toma de protesta para el periodo 2019-2023 se realizó esta mañana en el marco de una sesión del Consejo Universitario de la UNAM, en la que asistieron investigadores, profesores eméritos, directores de entidades académicas, consejeros universitarios, así como rectores de universidades públicas y privadas del país.

De igual forma, se contó con la presencia de las titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, de Economía, Graciela Márquez Colín,  así como el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Cocheiro Bórquez.

En este contexto, el rector aprovechó para dialogar y solicitar al funcionario de la SEP, Luciano Cocheiro, la liberación de recursos extraordinarios que requiere la UMSNH para el cierre del presente ejercicio fiscal. De igual forma, sostuvo encuentro con rectores de diversas instituciones públicas que se encuentran a la espera de recursos adicionales.

Además, dialogó con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla Roces, con quienes coincidió en la necesidad de realizar proyectos en conjunto con la UMSNH.

Tras la emotiva sesión de Consejo Universitario que tuvo lugar en el patio central de la Antigua Escuela de Medicina, en la que el Dr. Enrique Graue Wiechers asume un segundo periodo al frente de la UNAM, el rector de la Universidad Michoacana le deseó la mejor de las suertes al frente de una de las instituciones educativas más importantes del país y del continente.

 

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful