Templates by BIGtheme NET

Arranca Ayuntamiento de Morelia Segunda Etapa de Regeneración de Vialidades

·  Se implementará tecnología que permitirá obtener una radiografía del estado de las vialidades previo a su intervención.

 

·  Los brigadistas iniciaron su labor en Avenida Siervo de la Nación.

 

 

La última semana de septiembre se sumarán 25 empresas a estas labores.


Morelia, Mich;.- El Ayuntamiento de Morelia  a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública que encabeza Sergio Adem Argueta arrancó la segunda etapa de la “Regeneración de Vialidades” en la Avenida Siervo de la Nación, en la cual la carpeta asfáltica presentaba condiciones poco favorables de tránsito e incluso ya de riesgo para la ciudadanía.

El titular encargado de la Obra Pública en el municipio explicó que esta acción implementará tecnología que permitirá tener una radiografía de cómo se encuentran las vialidades y la intervención que será necesaria en cada una de ellas, lo cual se aplica gracias al apoyo y asesoría académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la par de incrementar hasta en 15 equipos de brigadas de bacheo a la brevedad.

“Son equipos de alta tecnología que tienen una serie de accesorios que permiten todas las mediciones necesarias”, recalcó.

Adem Argueta recordó que en la última semana de septiembre se reforzarán más estos trabajos en las vías terrestres de la ciudad con el apoyo de 25 empresas para realizar principalmente intervenciones profundas de las calles.

Por su parte, el asesor y especialista nicolaita, Jorge Alarcón Ibarra informó que con aparatos como el Georadar de Penetración (GPR), un reflectómetro y perfilómetro  láser se podrá tener una radiografía y las características estructurales que presenta cada vialidad del municipio y las acciones necesarias a implementar.

“Con esa información podremos tomar decisiones conjuntas con el Ayuntamiento, en qué vialidades actuar y qué nivel de intervención, sí son tratamientos superficiales o si son refuerzos estructurales, de tal manera que en poco tiempo podamos reforzar la calidad de las vialidades”, aseguró.

Finalmente, el Ayuntamiento de Morelia anunció que en arranque de labores de esta semana se ejecutará el programa de “Regeneración de vialidades” en la Antigua Carretera a Pátzcuaro; Avenida Camelinas entre Sansón Flores y Calzada Juárez; Avenida Siervo de la Nación, desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el Periférico Independencia; y Avenida Camelinas, en Ventura Puente-Morelos Sur (Lateral Norte).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful