Templates by BIGtheme NET

KaizenDanza se presentará en UNAM Campus Morelia

Morelia, Michoacán,.- Con el apoyo de la Dirección de Danza de la UNAM, la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia invita a la presentación coreográfica de “La Inocente inconveniencia”, de la compañía KaizenDanza este miércoles 15 de agosto, a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Es una propuesta de danza contemporánea en la que el sustento teórico-reflexivo propicia una expansión del lenguaje corporal hacia terrenos sensibles y personales en torno al concepto de la familia y más específicamente a la “inconveniencia de tener una familia”.

De acuerdo con los integrantes de la compañía KaizenDanza el proceso ha comprendido un trabajo teórico-reflexivo que en principio les ha permitido voltear con mirada crítica hacia la más antigua de las instituciones humanas para cuestionar los lugares que desde ella se han elegido para existir.

El ritmo coreográfico ha partido de la integración de imágenes provenientes del lenguaje escrito  para construir un mapa emotivo sensorial que apunte con mayor contundencia a la transformación en escena de cuerpos reveladores de ideas y sentimientos, carentes de palabras o gestos con significados convenidos.

La coreografía y dirección general están a cargo de Viko Hernández, la dramaturgia y dirección escénica de Jennifer Moreno, el diseño sonoro y música original son de Manuel Estrella.

La Inocente inconveniencia es un obra apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes  FONCA 2015-2016 y realizada en colaboración con La paradoja del gato.

KaizenDanza surge en el 2006 con el fin de construir un proyecto que congregue artistas creativos de diversas disciplinas, donde la danza contemporánea detone propuestas honestas y conscientes capaces de penetrar en los valores, pensamientos y sentimientos del ser humano.

Bajo la dirección general de Viko Hernández, la compañía  tiene su sede en la Ciudad de México.

En 2012 KaizenDanza recibe el Premio al Mejor Uso y Aprovechamiento de un espacio no convencional en el Premio Nacional de Coreografía INBA-UAM-UNAM por la obra Espesando a una oveja vieja. En 2014 y 2015 es Finalista del Premio Nacional de Coreografía Guillermo Arriaga (INBA-UAM) con las obras Preludio de un samurái perdido y La inocente inconveniencia.

Recibió el apoyo del Fondo Iberescena para la producción de la obra  Los samuráis perdidos, estrenada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México en 2014 y programada en el Festival Iberoamericano de Teatro de la Rendija en Mérida, Yucatán, 2014; Muestra Nacional de Danza, Torreón, Coahuila y Festival Internacional de Danza Oc’- Ohtic, Mérida, Yucatán, 2015 y Festival Internacional “Onésimo González”, Guadalajara, Jalisco, 2016 y el Encuentro de las Artes Escénicas organizado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2016.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful