Home / Información General / La UNAM Centro Cultural Morelia Presenta Recital De Música Uruguaya

La UNAM Centro Cultural Morelia Presenta Recital De Música Uruguaya

Morelia, Michoacán,.- Como parte del programa cultural de la UNAM Centro Cultural Morelia, este viernes 23 de febrero de 2018, se presenta Patria Cisplatina, recital de música popular uruguaya a cargo de compositor e intérprete Milius (Emiliano Núñez Lovesio).

Patria Cisplatina es un evento musical que pertenece al proyecto “Patrimonios Culturales de América Latina” (PACAL), investigación y desarrollo de largo aliento que pretende fomentar y difundir la diversidad patrimonial, depositada en las producciones y los procesos que trasmiten su conocimiento y disfrute. El principal campo de interés de PACAL son las producciones musicales, literarias y visuales, con la misión de difundir el capital cultural de nuestras sociedades.

Patria Cisplatina es el primer recital de música popular uruguaya, promovido por esta

instancia, y está compuesto por 15 piezas de artistas icónicos, que difundieron mediante sus obras, las raíces de los

sonidos rioplatenses; el recital difunde a la vez la historia del exilio y la diáspora uruguaya, especialmente en México.

El cantautor México-uruguayo Milius (Emiliano Núñez Lovesio), radicado en la ciudad de Zamora desde hace 10 años, rinde un homenaje a la música popular de su patria, integrada por géneros y estilos como la milonga, la chamarrita, la vidalita, la zamba o la serranera, ritmos regionales limítrofes con Argentina y Brasil con quien comparten una identidad geográfico-cultural, que junto al candombe y la murga –emblemas musicales uruguayos integran un rico mosaico sudamericano.

El recital integra obras de artistas de las década de los sesenta hasta los noventa herederos de los ritmos populares y los géneros identitarios en combinación con el bossa, el jazz, el blues y el rock, donde se abordan temáticas sobre el origen y la raíz del campo, la migración a las ciudades, la vida en los barrios, el amor y el desamor, así como el exilio político, iniciada la dictadura en 1973.

Patria Cisplatina, presenta canciones que han dado a conocer al uruguayo en el mundo y que han sido símbolo de su identidad dentro y fuera de Uruguay. Los temas de Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Los Olimareños, Eduardo Mateo, Jaime Roos, Fernando Cabrera, José Carbajal, Rubén Rada, Eduardo Darnauchans, entre otros, podrán disfrutarse en este encuentro.

La cita es el viernes 23 de febrero de 2018, a las 18:00 horas, con entrada libre, cupo limitado.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful