Home / Deportes / ME SIENTO INCÓMODO: ROBERTO HERNÁNDEZ

ME SIENTO INCÓMODO: ROBERTO HERNÁNDEZ

Morelia, Mich..- El estratega de la Monarquía atendió a los medios de comunicación, tras finalizar su participación en la Copa Corona MX, ante los Xoloitzcuintles de Tijuana en la fase de Octavos de Final.

Estos fueron los cuestionamientos y las respuestas durante la conferencia de prensa:

– ¿Cómo te sientes con el arbitraje?
“Haciendo un recuento de estas eliminatorias, nos han sucedido este tipo de cosas medio raras dos veces ante Tijuana. No digo que sea el equipo de Xolos el que propicie eso, pero el arbitraje no ha estado nada bien. En la Liguilla pasada nos anulan una anotación en los últimos minutos que nos hubiera dado el pase por los goles de visitante, y hoy el primer gol de ellos es una mano dos veces, la baja con la mano, se la acomoda con la mano y después se apoya, después es un gol legítimo, pero después. También en los últimos minutos hay un gol de Ángel Sepúlveda que es legítimo, no hay duda de ello.  Y si estos son errores puntuales, hay cosas puntuales nos han dejado fuera de la Liguilla la primera vez y de los Cuartos de Final ahora.

En lo referente a las amonestaciones, obviamente nos  condicionan. Le dije al cuarto árbitro “Nos las dejas muy fáciles”, no digo que nos sean amarillas, pero hubo faltas que se sancionan  con amarilla, y que deberían de aparecer, como hacer tiempo deliberado en el tiro de esquina. El reglamento dice que si incurres en la misma falta dos veces se sanciona igual, pareciera que una amonestación por hacer tiempo solo se puede hacer una vez. Entonces hay que ser cancheros, hay que usar eso a nuestro favor, ¿y el Fair Play dónde queda?

Me siento incómodo, hoy hacemos un esfuerzo extraordinario. Sí,  regalamos los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo el desarrollo del juego fue nuestro. Salvo el penal que estuvo bien marcado nos vamos abajo. Luego hacemos un esfuerzo extraordinario para empatar y después para ganar. Al final lo buscamos ganar y lo hicimos. Aplaudo a mi equipo por el esfuerzo. Si me siento incómodo porque perdimos un juego que hicimos lo imposible para ganar y el árbitro hico lo imposible para que no lo ganáramos”.

– ¿Condiciona de cierta forma el no haber podido contar con Andy Polo?
“Sí, de cierta forma sí, porque tú haces tus planes para jugar de una forma, pero debemos saber modificar. Tenemos que estar preparados para todo, esto si te cambia lo que tenía planeado para el partido. Entró Miguel Sansores y lo hizo muy bien”.

– ¿Por dónde pasa la derrota? ¿Es por el árbitro, la primera parte, las circunstancias propias del partido?
“Está muy claro.  En el primer tiempo dejamos de hacer cosas, pero pudimos ajustarlo. Y claro que debe preocuparnos eso y debemos repararlo. Pero al final de cuentas la decisión arbitral al 93 de no dar un gol legítimo, terminó pesando más que lo que dejamos de hacer en el campo. Nos dejó fuera”.

– ¿Qué hacer con esta situación?
“Para uno es muy difícil hacer algo. Ya es mucho para un Cuerpo Técnico tener que pensar en acomodar al equipo, a los jugadores, la alineación y tener que preparar una estrategia para que tu equipo funciones. Pero esto me dejó fuera, es lo que molesta. Sí debemos de poner más atención y lo debe de hacer el cuerpo arbitral. Los árbitros están para tomar decisiones, pero dentro de la cancha no hay uno solo hay un cuerpo entero. Hay cosas rarísimas, yo jamás me quejo ni hablo mal de una arbitraje, pero hoy estoy muy molesto, porque ya había pasado antes, en la Liguilla pasada contra el mismo equipo. Y nos dejan fuera de una eliminatoria en la que queríamos seguir compitiendo”.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful