Templates by BIGtheme NET

El ideario cardenista sigue vigente: Juan Pablo

Morelia; Michoacán,.-  A 47 años de la muerte del general Lázaro Cárdenas del Río,  sus postulados y sus ideas siguen vigentes, hoy más que nunca es necesario recordar lo valioso que fue el reparto de las tierras y el nacimiento de los ejidos, una acción que hizo justicia a los campesinos en todo México, expresó el diputado por el distrito VII de Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo.

El legislador recordó que la expropiación de empresas extranjeras petroleras fue también una de sus líneas de acción y actualmente, con la privatización de prácticamente todos los bienes del estado, entre ellos el petróleo, y al permitir la inversión privada de capital nacional y extranjero, es necesario recordar ese momento histórico.

Asimismo, la política internacional y la postura que, desde el cardenismo, México tuvo en el mundo, fue de autonomía absoluta, de no subordinación, por lo que consideró que hoy más que nunca es necesario recordar está visión, ante la política agresiva que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha indignado a los mexicanos y generado indignación entera en México.

El respeto a la organización agraria y sindical es otra de las características fundamentales durante el cardenismo, “hoy los sindicatos están cada vez más debilitados por el propio estado, se encuentran en peores condiciones laborales”,  aseveró Puebla Arévalo.

La política educativa de Cárdenas permitió desarrollar instituciones educativas fuertes que sirvieron como palanca para la educación pública, laica y gratuita en este país, añadió el diputado.

“Hoy más que nunca debemos revisar el ideario cardenista y las nuevas generaciones replantearnos en el México actual, lo vigente que está y lo necesario que es para enfrentar el México moderno que hoy vivimos”, concluyó el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful