Templates by BIGtheme NET

Regidoras de izquierda consolidan red de trabajo en Michoacán 

Palma Sola, municipio de Aquila, Michoacán,.- Las Regidoras de Izquierda del Estado de Michoacán AC, se han consolidado como un grupo de mujeres que trabajan para sacar adelante a sus municipios, por ello es importante que reciban capacitación que las ayude a estar mejor preparadas, como la que se hizo este sábado en la Costa michoacana.

“Hoy nuestras normas electorales ofrecen igualdad de oportunidades para todos, por eso debemos defender esta conquista y no dejar que las mujeres sean excluidas de la administración pública”, señaló el presidente del Comité Estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña.

Ante las regidoras presentes, el líder del Sol Azteca expuso que gracias a las reformas impulsadas por el PRD a partir de las elecciones del 2018 la paridad de género se ejercerá y el 50 por ciento de los puestos de elección popular serán para mujeres.

Por su parte, la regidora del municipio de Hidalgo, y coordinadora de esta AC, María Hurtado Morín, señaló que después de muchos años de lucha, por primera vez las mujeres tienen las mismas oportunidades políticas que los hombres.

Pidió a las regidoras para que continúen con su trayectoria política una vez que concluya el tiempo de sus administraciones: “las invito a que sigamos trabajando de manera permanente con el desarrollo de los pueblos de Michoacán”.

Así mismo, la exregidora de Hidalgo, Belinda Hurtado, una de las principales impulsoras de esta red, hizo un llamado para que a través de esta organización se genere la comunicación para que las mujeres sigan apoyándose unas a otras.

En este taller de capacitación también participaron las diputadas Belinda Iturbide y Nallely Pedraza, quienes compartieron sus experiencias como funcionarias públicas.

Además de ellas, las regidoras de izquierda también convivieron y compartieron experiencias laborales con los diputados locales del PRD Manuel López Meléndez, Francisco Campos Ruiz; el diputado federal Erik Juárez Blanquet; los presidentes municipales de Aquila, José Luis Arteaga y de Chinicuila, Porfirio Mendoza Zambrano, así como el consultor de marketing político, Eugenio Vargas Fuentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful