Templates by BIGtheme NET

Michoacán cuenta con nuevos mecanismos para brindar atención a víctimas del delito: Nalleli Pedraza

Morelia; Michoacán,.- Michoacán cuenta con un marco normativo que permitirá brindar una atención oportuna, eficaz, inmediata y adecuada a las víctimas del delito, señaló la diputada Nalleli Pedraza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXIII Legislatura, durante la conferencia magistral “El Sistema Nacional de Atención a Víctimas: Retos y oportunidades”, impartida por la Dra. Julieta Morales Sánchez.

En el evento estuvo presente el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto; los legisladores Belinda Iturbide, Manuel López, y Raúl Prieto Gómez, así como la presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Selene Vázquez Alatorre, y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.

Durante el evento, la diputada Nalleli Pedraza destacó que el Congreso del Estado ha impulsado reformas a diversos ordenamientos jurídicos para fortalecer los derechos fundamentales, como es el caso de la reciente aprobación de reformas a la Ley Estatal de Atención a Víctimas, con lo que se dota al estado de mayores herramientas para  promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de las violaciones de derechos humanos, en especial los derechos de asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, la reparación y a la debida diligencia.

En su intervención, la Dra. Julieta Morales Sánchez, quien es titular del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), habló de los objetivos del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, como la instancia superior encargada de coordinar y formular políticas públicas para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral a las víctimas.

Asimismo, argumentó que la corrupción está directamente relacionada con la incidencia delictiva, por lo que es necesario atender las causas de los delitos, es decir, mejorar la calidad de vida de las personas para de esta manera llegar a reducir el número de víctimas, porque de otro modo no se podrá marcar una diferencia.

Agregó que existe un rezago en la aplicación de los programas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a nivel nacional, debido a que únicamente 19 de las entidades del país han cumplido con la armonización de la Ley General de Atención a Víctimas, por lo que se requiere un mayor compromiso por parte de las entidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful