Templates by BIGtheme NET

Alista SSM Maestría en Salud Pública en la Univim

  • Ya se trabaja para definir la currícula académica y, posteriormente, realizar los trámites de reconocimiento de validez oficial ante la SEE; se prevé que en febrero de 2018 sea ofertada la modalidad semipresencial.
  • Erradicar, prevenir y controlar enfermedades que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos, principal objetivo de este nuevo plan de estudios.

Morelia, Michoacán,.- Erradicar, prevenir y controlar enfermedades que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo por lo que ha instruido al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres a capacitar a su personal del ramo médico y administrativo en materia de salud pública.

Por ello, se abrirá la maestría en Salud Pública la cual estará conformada por un grupo de asesores de maestría y doctorado en diversas disciplinas en el ramo de la salud pública coordinado por el área de enseñanza y capacitación de la SSM.

Dicho departamento trabajará de manera coordinada con la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) para definir la curricula académica en lo que resta del año y realizarán los trámites para el reconocimiento de validez oficial ante la SEE.

Se prevé que para febrero del próximo año, se pueda ya ofertar en la modalidad semipresencial.

Además de los contenidos académicos en línea los alumnos tendrán periodos de clase y tutorías presenciales.

Es importante mencionar que la salud pública es la disciplina encargada de la protección, y sustentación filosófica para mejora de la salud de la población y es uno de los pilares en la formación de los profesionales de la salud, explicó el subsecretario de la SSM, Germán Ortega Silva.

“La situación sanitaria de Michoacán es todo un reto; los cambios en la estructura demográfica, así como los hábitos y estilos de vida, han generado modificaciones en los perfiles epidemiológicos de la población, lo cual impone nuevos desafíos al Sistema Estatal de Salud”, explicó el funcionario.

Por ello la importancia de brindarles a los profesionales de la salud herramientas que les ayuden a combatir la problemática añeja de la mortalidad materna, la mortalidad infantil, la transmisión de enfermedades infectocontagiosas, enfermedades derivadas del envejecimiento, estilos de vida poco saludables, enfermedades no transmisibles, particularmente a las enfermedades del corazón, la  diabetes mellitus tipo 2, los tumores malignos, enfermedades del hígado y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; así como hábitos y costumbres que genera el sobrepeso y la obesidad por mencionar algunas.

En este contexto, la maestría en salud pública es la estrategia ideal para prevenir la enfermedad, promocionar la salud y rehabilitar en forma oportuna y suficiente a los ya afectados por alguna de estas patologías.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful