Templates by BIGtheme NET

Aprueba IEM reglamentos para proceso electoral

  • Se aprobaron los lineamientos para la integración de los comités distritales y municipales y para el desarrollo de la sesiones de cómputo.

Morelia, Michoacán;.-  El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó en sesión extraordinaria los lineamientos para la integración de los órganos desconcentrados, la convocatoria para tal efecto y para regular el desarrollo de la sesiones de cómputo correspondientes a las elecciones del próximo año.

Sobre el procedimiento para seleccionar a los funcionarios que formarán parte de los comités distritales y municipales,  la Consejera Elvia Higuera Pérez consideró que se trata de lineamientos que promueven la inclusión y la equidad.

 

Por su parte, el Consejero  Humberto Urquiza Martínez, señaló que al aprobar las lineamientos antes del inicio del proceso se pretende tener más tiempo para difundir la convocatoria y para buscar los mejores perfiles.

 

En ese mismo sentido, la Consejera Martha López González indicó que en la selección de los funcionarios de los órganos desconcentrados, los Consejeros del IEM implementarán entrevistas a los aspirantes a fin de ubicar y seleccionar a las personas idóneas.

 

Respecto a la reelección de funcionarios que ya formaron parte de los comités en elecciones anteriores, el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, señaló que los perfiles estarán, en todo momento, bajo el análisis y escrutinio del Consejo General ya que no se trata de dar carta abierta a quienes ya participaron, sino de aprovechar la experiencia de aquellos que tuvieron un buen desempeño y desean ser funcionarios nuevamente.

 

En relación a los lineamientos para regular el desarrollo de las sesiones de cómputo para el proceso electoral, el Consejero Humberto Urquiza Martínez recordó que, de alguna manera, al aprobarse el reglamento de elecciones por parte del Instituto Nacional Electoral y al refrendarse algunos puntos del mismo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los procedimientos para el cómputo de los votos en las elecciones está convalidado, incluso por la representanción de los partidos políticos ante el Consejo General del INE.

 

Por su parte, el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes reiteró que se harán las gestiones necesarias para que las observaciones de los partidos políticos se hagan llegar al INE e incluso informó que ya se tuvieron acercamientos con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, David Alejandro Delgado Arroyo, para tratar el tema.

 

Finalmente, el Consejero Humberto Urquiza Martínez resaltó que dentro de los lineamientos se contempla que los partidos políticos presenten, en las sesiones de cómputo, sus análisis previos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful