Templates by BIGtheme NET

Ex Convento de Tiripetío presenta muestra de cultura japonesa

  • Próximo viernes compañía de teatro y artes marciales representa a Moribito.

Morelia, Michoacán,- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, el Ex Convento de Tiripetío y la Secretaría de Cultura del Estado, invitan a la comunidad nicolaita y público en general al espectáculo de danza y muestra de artes marciales Moribito, “el guardián del espíritu”.

El espéctaculo, basado en la novela japonesa del mismo nombre, en la cual se mezclan el teatro, danza y artes marciales, se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las 12 horas en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío, ubicadas en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290, en la tenencia de Tiripetío localizada al sur de Morelia.

En esta obra, que posteriormente fue producida como serie animada de televisión para niños, la fantasía épica se une a las reminiscencias culturales japonesas más arraigadas.

Su protagonista es Balsa, mujer carismática, madura y misteriosa quien vive en el Reino de Yogo, el cual sufre la maldición de la sequía tal y como dictaminan los astrólogos de ese tiempo.

Las profecías también afirman que la culpa de todo ello la tiene Chagum, el joven heredero al trono, quien porta en su interior un misterioso huevo que encierra la clave del incierto futuro de su pueblo. Temiendo que su propio esposo, y padre de Chagum, ordene la ejecución de este último como medio para acabar con la maldición, su madre, la segunda emperatriz, recurre a Balsa, una joven lancera que acepta proteger la vida de Chagum a toda costa, aun bajo la pérdida de la identidad real del muchacho.

La entrada es gratuita, con cupo limitado, por lo cual se pide a los interesados llegar a este espacio de difusión cultural con anticipación.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful