Home / Congreso / A la inclusión de personas con discapacidad exhorta Nalleli Pedraza a las autoridades

A la inclusión de personas con discapacidad exhorta Nalleli Pedraza a las autoridades

Morelia, mich,.- Es apremiante que en Michoacán la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, especialmente en los 113 ayuntamientos, en donde existe poco interés de las autoridades con este sector, por lo que es necesario se propicien las condiciones para su incorporación plena y sin impedimentos, subrayó la diputada presidenta de la Comisión de Derecho Humanos en la LXXIII legislatura  Local, Nalleli Pedraza Huerta.

Destacó que pese al exhorto aprobado por el Poder Legislativo, a la fecha hay ayuntamientos que no han cumplido el mandato legal para garantizar espacios laborales dentro de sus administraciones a las personas con discapacidad, incumpliendo con ello con lo establecido en la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado.

Asimismo urgió a que en el Congreso del Estado se dictamine y se someta a consideración del pleno la creación del instituto para la atención de las personas con discapacidad, ya que es apremiante que se avale la misma, ya que se da un gran paso para que exista un organismo especializado en el diseño de programas, que brinden atención especializada, encaminada a favor de este sector.

Resaltó que Michoacán sigue siendo la tercera entidad con mayor porcentaje de personas con discapacidad a nivel nacional, por lo que es fundamental emprender acciones en favor de las personas con discapacidad.

Nalleli Pedraza subrayó que es indispensable la creación de un organismo que adquiera las facultades de vigilar el cumplimiento de los objetivos de la Ley y procure el constante mejoramiento de las condiciones de vida de este sector.

En Michoacán alrededor  del 7.8 por ciento de la población son personas que tienen alguna discapacidad, por lo que su integración a una vida plena es responsabilidad primaria de las autoridades.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de que los tres niveles de gobierno coordinen acciones en favor de este sector y cerrar filas en contra de cualquier práctica discriminatoria de las que puedan ser objeto las personas con alguna discapacidad, y a disminuir los obstáculos para su desarrollo pleno.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful