Home / Información General / Casa de la Cultura de Morelia alberga tres exposiciones de estudiantes

Casa de la Cultura de Morelia alberga tres exposiciones de estudiantes

  • Las muestras, conformadas por cerca de 180 obras, permanecerán abiertas al público hasta el próximo mes de agosto

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de mostrar lo aprendido luego de un año de trabajo, el jefe del departamento de la Casa de la Cultura de Morelia, Jesús del Río Ramírez, en compañía de algunos maestros, inauguraron una exposición con alrededor de 180 obras creadas por alumnos de los talleres de Artes Visuales, misma que permanecerá por espacio de poco más de un mes para disfrute de los visitantes.

Armando Pinto Anguiano, maestro tallerista del recinto cultural encargado de la museografía, curaduría y montaje de la obra, indicó que esta muestra da cuenta del trabajo anual efectuado por los alumnos de talleres de Artes Visuales, de estos 60 son niños, mientras que el resto son jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Los asistentes podrán apreciar obras con diferentes temáticas como figura humana y paisaje en el área de dibujo. En el área de pintura se verán paisajes, bodegones y rostros. También hay alumnos que elaboraron lapiceras llenas de colorido.

Armando Pinto Anguiano indicó que si bien las actividades de estos talleres se desarrollan a lo largo de un año, es en el trimestre abril-junio, cuando se dedican a la elaboración de estas obras que ocuparán las salas Efraín Vargas, Jesús Escalera y Gilberto Ramírez.

En esta exhibición participan pupilos de los maestros talleristas Ana Isabel Guillén Servín, María Eugenia Zavala Hernández, Juan Guerrero Calderón, Araceli Corona Narváez, Ruber Dan Cázares Herrera, Armando Valdez Montañez, Andrés Rodríguez Ramírez, Cecilia Simón Flores, Adriana Grajales Ruiz, Lilia Núñez Pérez, Juan Pablo Luna, Miguel Rincón Pasaye y el propio Armando Pinto Anguiano.

Armando Pinto recordó que durante esta semana y hasta el 17 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres de Verano de la Casa de la Cultura de Morelia, por lo que invitó al público a participar en actividades de Teatro, Danza, Artes Plásticas y conciertos que se llevarán a cabo del 24 de julio y hasta el 19 de agosto.

Entre los maestros talleristas que participaron en esta muestra se encuentra Ruber Dan Cázares Herrera, quien impartió los talleres de fotografía inicial cuyos alumnos presentaron 15 imágenes.

Dan Cázares indicó que como instructor, su objetivo fue despertar la creatividad de quienes acudieron al taller y se muestran interesados en esta disciplina, quienes aprendieron reglas sobre la composición fotográfica, la semiótica o significado de la imagen, con la intención de que sepan los elementos de una buena foto.

Agregó que a los talleres que él imparte pueden ingresar niños desde los 7 años en adelante, el único requisito que se les pide es que ocupen una cámara que puede ser la del celular o profesional con las cuales practican.

Imágenes de la Catedral de Morelia, paisajes y espacios interiores de otros recintos fueron los temas de estas fotografías tomadas por los alumnos en esta su primera exposición.

Ruber Dan Cázares Herrera, recordó que el periodo de inscripciones para el taller de verano en la Casa de la Cultura sigue abierto, entre ellos se encuentran el de fotografía que se llevará a cabo los días lunes de 16:00 a 18:00 horas para principiantes, y para avanzados de 18:00 a 20:00 horas.

Por su parte Cecilia Simón Flores, quien imparte los talleres de dibujo y grabado, expresó que la muestra se compone de trabajos elaborados en diversas áreas de la plástica como las técnicas antes referidas además de pintura, fotografía y arte infantil.

Simón Flores manifestó que los talleres inician en septiembre y se ofrecen tanto muestras internas como ésta, de forma general, en la que también se incluyen trabajos producidos durante los talleres efectuados entre abril y junio.

Cecilia Simón expresó que al inscribirse a estos talleres sus alumnos muestran sus inquietudes y descubren sus habilidades, lo que posteriormente les facilita incursionar en otras disciplinas como la pintura o el grabado.

Agregó que quienes deseen tomar este tipo de talleres en la Casa de la Cultura de Morelia aún pueden inscribirse. Cada taller tiene un costo de 300 pesos y la inscripción tiene un costo de 50 pesos. El taller de dibujo se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas y pueden participar niños desde los 10 años, mientras que el de grabado está dirigido a personas desde los 12 años de edad.

A su vez Lilia Núñez Pérez, quien imparte talleres de fotografía desde hace cinco años en la Casa de la Cultura de Morelia, indicó que en esta ocasión fueron 33 los participantes quienes expusieron obras fotográficas captadas con cámara análoga, a fin de que desde un inicio aprendan a saber tomar una foto y plasmar en imágenes lo que tienen en mente.

Núñez Pérez expresó que si bien cada quien se hace experto en diferente materia, ella tiene interés en que sus alumnos experimenten el proceso fotográfico y vean el resultado, es decir que el alumno pueda crear su propia obra.

Agregó que a lo largo del taller se hacen todas las herramientas de iluminación, como son los reflectores, por lo que sus pupilos aprenden a solucionar las dificultades que se les van presentando.

Finalmente, la maestra tallerista invitó al público a visitar la exposición y a inscribirse a la serie de actividades organizada en la Casa de la Cultura de Morelia.

Los interesados en obtener mayor información sobre los talleres de verano pueden entrar a la página www.casaculturamorelia.gob.mx

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful