Templates by BIGtheme NET

La Liga Municipal de Futbol de Morelia demanda apoyo del Ayuntamiento de Morelia

  • Por la falta de mantenimiento y desazolve de lirio en el Río Grande, 20 de las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) permanecen empantanadas
  • La directiva de la Liga implementará un plan emergente para continuar con la actividad futbolera pese a la contingencia que vive la UDC

Morelia, Mich.,.–  Una de las principales causas por las que permanecen inundadas por hace varios días 20 de los campos de futbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) que son la sede principal de los partidos de la Liga Municipal de Morelia, es por la falta de mantenimiento de las compuertas de los drenes y el desazolve del lirio, lodo y basura que se concentra en el Río Grande.

Por ello, el gremio de los más de 15 mil futbolistas de todas las edades que conforman la Liga Municipal de Futbol, demanda el apoyo del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar para que ejecute un plan emergente de limpia del lirio en el Río Grande, así como el mantenimiento de las compuertas de los drenes que es la causa por la cual el agua actualmente se encuentra estancada en las canchas de la UDC.

Gabriel Prado Fernández, presidente de la directiva de la Liga Municipal de Morelia, explicó que los campos de futbol siguen anegados desde el pasado fin de semana, debido a que no está fluyendo el agua por estar taponeado de basura, lodo y lirio el Río Grande.

“Estamos haciendo un S.O.S al Ayuntamiento de Morelia, ya que el Río Grande nos está generando un tapón de agua por la cantidad de lirio y basura que se concentra, además una de las compuerta del dreen Barajas no levanta y eso, nos anega el agua en nuestros campos. Es tanta la cantidad de basura y lirio que tiene el río que eso impide que corra el agua. El tapón del lirio está concentrado en el río desde la colonia Lomas de Valle y hasta la avenida Morelos y más allá”, afirmó.

El directivo comentó que a nombre de los más de 15 mil jugadores de todas las edades que conforman la Liga Municipal de Futbol de Morelia, demandan el apoyo de las autoridades municipales.

“Hacemos un llamado muy respetuoso al Ayuntamiento de Morelia que encabeza nuestro presidente Alfonso Martínez Alcázar para que realice los trabajos de limpieza y dragado del lirio que se concentra en el Río Grande que es lo que nos está afectando con las inundaciones de 20 de nuestros campos”.

Dijo que desgraciadamente no se limpió el Río Grande antes de la temporada de lluvias y ahora se sufren las consecuencias.

“Nosotros estamos muy preocupados por la situación que se vive, ya que apenas nos está llegando la temporada de lluvias y nunca en las primeras aguas se nos habían inundado los campos y es por eso, por no limpiar el Río Grande que tiene una gran cantidad de lirio y al exceso de basura. Esto se hubiera evitado si antes de la temporada de manera preventiva se limpia y se da mantenimiento a las compuertas de los drenes”, aseguró.

Explicó que en los 20 campos de futbol de la UDC que se encuentran anegados se hizo una fuerte inversión: “Ojalá que no se van más afectados, ya que en caso de continuar anegadas, el pasto es muy probable que se pudra. Las canchas estaban ya totalmente empastadas y se hizo una fuerte inversión para tenerlas en perfectas condiciones, además se hace un gasto muy fuerte en pago de luz para bombear el agua de nuestro propio dren”.

Prado Fernández, realizó una inspección personal por las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), así como la zona del Río Grande.

“Ahorita en estos momentos el agua está en nuestros campos de futbol, pero si sigue lloviendo y si no se realizan los trabajos de dragado de lirio, limpieza de basura y mantenimiento de las compuertas en los drenes del Río Grande, esto puede hacer que se desborden las aguas y repercutir en las colonias aledañas al río y puede afectar a sus habitantes, pues apenas van iniciando las lluvias”.

Reveló que analizan la forma para no afectar más a los futbolistas con la suspensión de las jornadas por las inundaciones.

“Estamos viendo la posibilidad de algunas alternativas que estamos analizando para no suspender más las jornadas por las inundaciones, vamos a terminar con la temporada de alguna manera, ya lo anunciaremos posteriormente”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful