Home / Gobierno del Estado / Propone Silvano Aureoles incorporar a adolescentes de Prospera a Beca Futuro

Propone Silvano Aureoles incorporar a adolescentes de Prospera a Beca Futuro

  • El Gobernador del Estado preside la clausura del Encuentro de Adolescentes organizada por el IMSS Prospera y que también presencia el director general del organismo, Mikel Arriola.


Morelia, Michoacán,.- Para garantizar que las y los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos y ampliar la cobertura de este programa emblema de la presente administración, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, propuso que las y los beneficiarios del programa IMSS Prospera, sean incorporados a Beca Futuro.

Al presidir la clausura del octavo Encuentro Nacional de Adolescentes, que tuvo lugar en esta capital michoacana organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que también fue encabezado por su director general, Mikel Arriola Peñalosa, el jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que lo más valioso que tienen Michoacán y México es su juventud, de ahí que debe ser prioridad de los Gobiernos el construir políticas públicas que den alternativas reales de desarrollo a este sector poblacional.

«Debemos generales un estímulo adicional a ustedes y sus familias, para salir adelante juntos y cuidarlos porque son los más valioso que tenemos», dijo Silvano Aureoles a las decenas de adolescentes asistentes.

El Gobernador michoacano puso como ejemplo dos de los factores que indican que es necesaria una estrategia conjunta y puntual dirigida a los jóvenes: casi el 20 por ciento de los nacimientos se da en madres de entre 15 y 19 años de edad, y casi el 80 por ciento de los delitos son cometidos por menores de 24 años de edad.

“Si bien es cierto que representan casi el 20 por ciento de la población del estado, requerimos la construcción de políticas más ambiciosas y amplias para darles alternativas e información que puedan prevenir muchas situaciones”, enfatizó.

Aureoles Conejo reconoció la importancia de este esfuerzo del IMSS para acercarle información y alternativas de desarrollo a la juventud del estado.

En su mensaje a los adolescentes y jóvenes presentes, el director del IMSS, Mikel Arriola, expuso las ventajas de esta estrategia nacional que a la fecha ha favorecido a cerca de 12 mil 500 personas, a través de ocho encuentros nacionales, donde se ofrecen talleres, dinámicas y conferencias informativas, para prevenir situaciones como embarazos no deseados, adicciones, enfermedades de transmisión sexual y crónico-degenerativas, entre otras.

Mientras que el delegado del Seguro Social en la entidad, Román Acosta Rosales, pidió a las y los jóvenes asistentes tomar en cuenta las recomendaciones de estos talleres y destacó que de la mano de los tres órdenes de Gobierno, es que se podrá mejorar la infraestructura de salud y la atención mediante estos programas, para tener una juventud sana.

Finalmente, Dulce Bautista Soria, joven participante proveniente del municipio de Villamar, habló de su experiencia en estas jornadas que tuvieron una duración de dos días, donde pudieron conocer a fondo de los efectos a la salud que tiene el tomar decisiones poco informadas.

Presenciaron esta clausura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco; los senadores por Michoacán Ascensión Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi; el secretario general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Gonzalo Fabián Muñoz; Armando David Palacios Hernández, director de Administración del IMSS; la titular del Programa IMSSProspera, Frinné Azuara Yarzábal, por mencionar algunos.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful