Templates by BIGtheme NET

Morelia, municipio que promueve la paz y la no violencia: Alfonso Martínez

  • El Presidente Municipal encabezó el arranque del programa “Morelia Educa por La Paz”.


Morelia, Mich.,- Tras destacar la apremiante necesidad de mejorar la convivencia social en el municipio y rescatar los valores en la sociedad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que solo con la participación conjunta y decidida de las niñas y niños, las entidades de gobierno y los distintos sectores, se logrará restituir el tejido social.

Durante el evento denominado Morelia Educa por La Paz, en el que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Director de Desarrollo Humano, Erick Alberto Acuña; así como Lucia Mayte Zavala López, Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social Infantil; el Alcalde, reconoció que actualmente la capital del estado enfrenta una situación preocupante de violencia convivencial, la cual busca resarcir la actual Administración a través de este tipo de programas.

“Hay un tema alarmante en municipio; las estadísticas nos hablan de un porcentaje elevado de violencia convivencial, lo que se refiere a la violencia al interior de una familia o en la convivencia social, agresiones en la calle o entre vecinos, por ello en Morelia estamos trabajando por mejorar la convivencia social y transmitir los valores desde la niñez”, explicó.

Lo anterior, añadió Martínez Alcázar, se ha visto reflejado en las denuncias interpuestas en los Centros de Atención a Víctimas que hay en la ciudad, donde recalcó que gracias a la confianza en estos espacios, los morelianos han acudido a presentar sus querellas en la materia.

Detalló que esta tendencia deriva en gran parte de la falta de valores familiares y los vacíos en la sociedad, de ahí la importancia de recuperarlos y volverlos a poner en el centro. Para ello, destacó, resulta indispensable la labor que emprenderán las niñas y niños embajadores de la paz para transmitir los valores y contribuir a lograr un municipio, estado y país mejor.

Al hacer uso de la voz, Marín Chávez, puntualizó que para la actual Administración el tema de la educación es fundamental, así como la niñez y familia, por lo que mediante este programa los menores serán participes y ayudará a difundir un municipio por la paz.

Por su parte, el menor Alberto Puga resaltó que es la primera vez que se realiza una propuesta que tiene como eje de acción darles herramientas a los niños para que aprendan a resolver sus conflictos por vías pacíficas, para que vayan asumiendo valores que se traduzcan en actitudes y hábitos de convivencia.

“Morelia educa por la paz desarrolla en nosotros los niños, las habilidades de interacción social que nos permite una armonía tranquila, establece lazos de convivencia pacífica en nuestro entorno familiar, escolar y social”, especificó.

En este marco, el Presidente entregó la Bandera de la Paz a las escuelas primarias Simón Bolívar y José María Morelos. Es de precisar que son 53 los menores que participan en este programa, tanto de las instituciones educativas antes mencionadas como del Cabildo Infantil, quienes recibieron una capacitación en la materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful