Home / Gobierno del Estado / Revisan Gobierno Estatal y Federal Estrategia Nacional de Inclusión Social

Revisan Gobierno Estatal y Federal Estrategia Nacional de Inclusión Social

  • En la Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, se revisaron las acciones, resultados 2016 y metas 2017.


Morelia, Michoacán,.- Funcionarios estatales y federales encabezados por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvieron una reunión para revisar las acciones, resultados 2016 y metas 2017 de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

En esta intensa reunión de trabajo, luego de que el Gobernador y el titular de Sedesol realizaran una gira de trabajo en el municipio de La Piedad, las y los funcionarios trabajaron en torno a seis mesas: rezago educativo; acceso a los servicios de salud; carencia en acceso a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda; servicios básicos de la vivienda y; carencia por acceso a la alimentación.

En la Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, los titulares de las Secretarías estatales y Delegaciones federales, revisaron los indicadores en los rubros de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingresos, en algunos de los cuales, se cumplieron las metas mediante las acciones transversales y coordinadas entre dependencias del Gobierno de Michoacán que atienden el tema y las Delegaciones Federales.

El Gobernador de Michoacán resaltó que mediante los programas Palabra de Mujer, Beca Futuro, Vende Más y proyectos productivos que impulsan la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Secretaría del Migrante (Semigrante), se fortalece la estrategia federal y se avanza en superar los indicadores de rezago en sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores y migrantes en retorno.

De esta manera, con la coordinación entre el Estado y la Federación, cada una de las acciones sociales se fortalece en beneficio de las y los michoacanos.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful