Home / Universidades / Cine, teatro y exposiciones plásticas ofrece esta semana la UMSNH

Cine, teatro y exposiciones plásticas ofrece esta semana la UMSNH

Morelia, Michoacán,.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, anuncia las actividades culturales que llevará a cabo esta semana.

En materia de exposiciones, continúa abierta para todo público la obra del pintor Fernando Luna Torres, egresado del Bachilletaro Nicolaita en el año 2000 y titulado como licenciado en Artes Plásticas por la Facultad Popular de Bellas Ares; el artista plasma en el lienzo el arte del ballet clásico a través de su colección Danza en 7 Tiempos, la cual se exhibe en la Sala 1 del Centro Cultural Universitario.

El Ex convento de Tiripetío, espacio universitario de difusión cultural, ofrece la exposición de la maestra Eréndira Hernández Juárez denominada Conexiones Primigenias, conjunto de pinturas con una técnica distintiva, en los que plasma su visión poética de trascendencia de lo femenino, en donde la mujer es su tema recurrente.

La pintora Eréndira Hernández ingresó a los 16 años ingresa a la Escuela Normal Urbana Federal de Morelia donde tuvo su primer contacto en las Artes Plásticas, siendo su mentor el maestro Jesús Escalera; a la par practicó danza folklórica en el Teatro Ocampo. Durante un tiempo se dedicó de lleno al desarrollo de sus habilidades en dicho arte en Cuernavaca, para posteriormente iniciar en el Museo Taller Nishizawua el arte de la pintura, el cual se exhibe en ese espacio nicolaita.

En su sala de exhibición ubicada en sus instalaciones de la Calle Guillermo Prieto en el Centro Histórico, la Facultad Popular de Bellas Artes muestra la colección en escultura cerámica titulada Morbilidad, autoría de Irma Isela Saucedo Esquivel, quien es una creadora madura que domina su oficio y sobre todo que tiene la lucidez de que el arte, además de deleitar a quien lo observa, es también una potente herramienta de comunicación para alertar al público sobre los problemas sociales que se desprenden del momento histórico que nos toca vivir.

En materia de cine, la Casa de Hidalgo en convenio con la Cineteca de Michoacán, presenta la película británica “Laberinto”, del director Jim Henson, protagonizada por el cantante de rock David Bowie el miércoles a las 6 de la tarde en el teatro José Rubén Romero.

La trama de la cinta filmada en 1986 gira en torno a la niña, Sarah, quien debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La pequeña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura, también en el teatro José Rubén Romero, el jueves a las 7 de la noche, se presenta la obra de Alan Delgado titulada “María y el Reino del Kurrú, obra para público infantil representada por la compañía teatral “Uno más otros…teatro”.

El argumento trata de una niña con gusto por la lectura y por escuchar cuentos para dormir. Una noche, el cuento queda sin final y ella con amigos imaginarios trata de recrear la historia y darle un fin entre brujas, duendes y guerreros que arriban al cuarto de la pequeña para concluir la historia.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful