Home / Información General / Inicia en el Conalep Michoacán el programa piloto “Ajedrez en tu Aula”

Inicia en el Conalep Michoacán el programa piloto “Ajedrez en tu Aula”

Ciudad Hidalgo, Michoacán,.- Con el objetivo de incentivar destrezas intelectuales, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Ciudad Hidalgo, arrancó el programa piloto denominado “Ajedrez en tu Aula”, que consiste en que la población estudiantil y académica practique esta disciplina durante el receso y sus tiempos libres en un tablero gigante.

En una primera etapa, participarán 108 alumnos del sexto y segundo semestre, quienes recibirán clases sobre esta disciplina deportiva para fortalecer su desarrollo intelectual.

“Con este proyecto motivaremos a nuestros estudiantes a tener mayor concentración, creatividad y razonamiento y aplicarlo en las diversas materias que cursan como parte de sus carreras técnicas, a la vez que desarrollan otras habilidades para su vida diaria”, expuso la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez.

Por su parte, el director del plantel Ciudad Hidalgo, Miguel Aguilar Guzmán, indicó que un club de ajedrecistas apoyará de manera gratuita a los estudiantes.

De su lado, el responsable del programa piloto, Benjamín Machuca López, indicó que los resultados se verán reflejados no sólo al interior de la institución, sino también a nivel local.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful