Home / Deportes / LUCHA, GARRA Y CONVICCIÓN: ROBERTO HERNÁNDEZ

LUCHA, GARRA Y CONVICCIÓN: ROBERTO HERNÁNDEZ

Morelia, Mich.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió los medios de comunicación en la conferencia de prensa, después de la derrota sufrida frente a León en el duelo de la Fecha 6 de la Copa Corona MX.

– ¿Hoy no se obtuvo el resultado que se esperaba, a pesar del esfuerzo de los jugadores?
“No se da el resultado, pero el equipo hizo cosas interesantes en la cancha. Empezamos perdiendo y tuvimos una buena reacción, empatamos e hicimos una segunda parte buena. Seguimos en la pelea en la copa, la tomamos con seriedad, pero lo más importante es la liga. Tenemos una plantilla amplia y nos viene bien seguir en la Copa. Nos mantiene activos a los que no podemos tener tanto juego en Liga”.

– ¿Cómo jugar contra Veracruz?
“Debemos hacer un partido inteligente. Lo vamos a enfrentar con seriedad y buscar cederles el último lugar del descenso”.

– La afición vio hoy un equipo con garra y coraje, ¿se trabajó para eso?
“El equipo está retomando la lucha, la garra, la pelea y la convicción de trabajar. El resultado es el que vimos hoy, que regresamos de perder 2-0. El partido de la semana pasada fue igual, hicimos un buen partido en Monterrey y sacamos un punto”.

– Partidazo de Penilla, Lezcano y otros más, ¿te meten dudas para el partido que viene?
“Me gusta que los jugadores metan presión buscando un puesto. Eso es lo que buscamos con la Copa, este es el momento que tienen los jugadores para mostrarse. Hoy me agradaron varios jugadores y me gusta que vayan al frente”.

– ¿Cómo se convive con la ansiedad de tener la posibilidad de salir del fondo de cocientes?
“Es algo con lo que ya venimos trabajando. El sábado tenemos la oportunidad de salir del último lugar. No es un juego normal, tenemos la fortuna de jugar en casa y tenemos la intención de ganar los 3 puntos para jugar de manera diferente de ahí en adelante”.

– ¿Es obligación ganarle a Veracruz?
“Es por naturaleza. Hay momentos importantes en la vida de un jugador y de un equipo. Los especialistas dicen que no hay que mencionar la palabra ganar, viene implícito en el juego. Pero tenemos la responsabilidad, el compromiso y la necesidad de ganar el partido porque eso implica dejar el último lugar y vamos a trabajar para ganar”.

– ¿A qué se debe que este equipo despertó?
“Se debe a que estamos trabajando. Cada técnico tiene su fórmula, métodos y argumentos, nosotros tenemos los nuestros. Los jugadores acogieron nuestra idea, la hicieron propia y se convencieron de que este es el camino y cuando eso pasa el camino es más simple”.

– ¿El partido del sábado es el más importante en la historia del equipo?
“Es importante ganarlo, pero aún quedarían 21 puntos más después de ése. Es un partido importante pero no es el más importante de la historia, aún falta mucho”.

– ¿Por qué le cuesta jugar y ganar en el Morelos?
“Hay equipos que vienen y se cierran. Es diferente a cuando visitas, cuando los equipos salen con la idea ganar y abrir espacios. Eso está en la mentalidad de todos los equipos. Tigres sufre en casa y tiene mejores resultados fuera. Para mí es una cuestión emocional más que futbolística”.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful