Home / Deportes / No perjudicarán las obras del libramiento a los miles de futbolistas de la Liga Municipal de Futbol de Morelia

No perjudicarán las obras del libramiento a los miles de futbolistas de la Liga Municipal de Futbol de Morelia

Morelia, Mich.,.- Luego de la reunión sostenida entre la directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se acordó que el dren de aguas pluviales que se construía en el libramiento no desembocará en los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

Como se recordará con la remodelación del libramiento sur-poniente en la capital michoacana, se pretendía encauzar y entubar las aguas pluviales de la zona (Siervo de la Nación y la Procuraduría General de Justicia en el Estado) y desembocar en los campos de futbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), inmueble deportivo en el que participan más de 20 mil jugadores de todas las edades.

Ante tal situación la directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia denunció el hecho en los diferentes medios de comunicación que través de su presidente Gabriel Prado Fernández, informó que en común acuerdo con los 200 delegados y presidentes de la liga, se pactó realizar una manifestación pacífica en las propias obras con mantas y pancartas en rechazó de la obra en expresión que se realizó durante este martes y miércoles.

Ante tales circunstancias la directiva de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, recibió la invitación de reunirse ayer con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) Ing. José Juan Domínguez López para dialogar sobre el tema y establecer acuerdos con el objetivo buscar una alternativa de solución.

Prado Fernández informó que tras la reunión de ayer se llegó a un acuerdo en el cual la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) determinó suspender la obra del canal de aguas pluviales y aseguró que ya no desembocará en los campos del UDC.

“Primero que nada queremos agradecer la sensibilidad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López a quien le planteamos nuestra problemática. Quiero dejar en claro que no hubo vencidos, ni vencedores, lo único que se impuso fue la razón y llegamos a acuerdos. Primero nosotros nos comprometimos a quitar la manifestación y ellos, los trabajadores de la obra van a cerrar los trabajos del canal que no desembocará a nuestros campos”, explicó el directivo.

Comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se comprometió a realizar un nuevo estudio técnico para una nueva alternativa de solución de encausar las aguas pluviales de la zona.

“Lo que nos explicó el titular de SCOP es que harán un nuevo estudio técnico para construir dos cárcamos que ayuden a encausar las aguas y que se construirían del lado contrario de la unidad y con eso se va a beneficiar a toda la zona. Reconocemos y agradecemos la apertura que tuvieron nuestras autoridades al  quedar totalmente descartado la obra del dren de aguas pluviales que ya no llegará hasta nuestros campos”, dijo.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful