Home / Municipios / Mejora Alfonso Martínez infraestructura educativa en Tenencia de Jesús del Monte

Mejora Alfonso Martínez infraestructura educativa en Tenencia de Jesús del Monte

  • El Presidente Municipal realizó la supervisión por dos centros educativos en los que se construyen aulas y techumbres.


Morelia, Mich..-El Gobierno Municipal continúa avanzando como ninguna otra Administración para mejorar la infraestructura en todos los rincones de la capital michoacana, así como en ofrecer espacios dignos para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes morelianos.

De esta manera, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizó este miércoles la supervisión de la construcción del aula e instalación de techumbre en la Cancha de Usos Múltiples de la Esc. Sec. Fed. “Belisario Domínguez”, así como de la edificación de un aula e instalación de un techumbre en el Patio Cívico del Jardín de Niños “Rubén C. Navarro”, ambos de la Tenencia de Jesús del Monte.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, así como los Regidores, Félix Madrigal Pulido y Germán Ireta Lino, refrendó el interés de su Administración por ejecutar obras “bien hechas” tanto en la zona rural como urbana.

Como primer punto y entre porras de los estudiantes del Jardín de Niños “Rubén C. Navarro”, el Alcalde realizó un recorrido por el aula didáctica en construcción de este centro educativo y del espacio donde se instalará el techumbre, donde se invertirá un monto global de 483 mil 808 pesos, en beneficio directo de 120 alumnos.

Ante la presencia de la directora de la institución, Noemí Acuña Castrejón, subrayó la importancia de ambos proyectos de infraestructura educativa, mismos que dignificarán el lugar de estudio de los menores y evitarán que estén expuestos a las inclemencias del sol.

Posteriormente, acudió a la secundaria “Belisario Domínguez” de la mencionada localidad, lugar en el que afirmó que el Ayuntamiento capitalino está siendo sumamente cuidadoso en que las “obras que se hagan estén bien hechas y a muy buen precio”, para que el presupuesto sea suficiente para atender las necesidades de la población.

Frente a los estudiantes y el director de escuela, Sergio Chávez González, el Jefe de la Comuna Moreliana, reconoció el compromiso de los padres de familia y del personal directivo y docente, por organizarse y emprender acciones a favor de la educación de los estudiantes.

“Hay muchas escuelas en Morelia, algunas de las cuales tienen varias necesidades, por eso estamos trabajando para resolver cada una de ellas, con el objetivo de brindarles espacios dignos en las que los niños y jóvenes puedan desarrollarse”, acotó.

Por su parte, el director del centro educativo, Sergio Chávez, agradeció la disposición del Presidente Municipal, por impulsar la infraestructura en las escuelas, “gracias al apoyo del Alcalde y de los padres de familia, estamos terminando con las aulas de palitos en esta escuela, que era algo que habíamos solicitado hace muchos años”, refirió.

Cabe mencionar, que en la Esc. Sec. Fed. “Belisario Domínguez”, se destinan 991 mil 394 pesos en la construcción de un aula de 48 metros cuadrados y un techumbre en la Cancha de Usos Múltiples, de 480 metros cuadrados.

Durante el recorrido de supervisión, Sosa Tapia, informó al Presidente Municipal que actualmente el Ayuntamiento de Morelia construye 30 aulas en distintos espacios educativos.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful