Home / Gobierno del Estado / Inaugura Gobernador obras por 4.5 mdp en Apatzingán

Inaugura Gobernador obras por 4.5 mdp en Apatzingán

  • Estamos haciendo un trabajo sistemático y de cuidado en materia de seguridad en beneficio de los habitantes de Apatzingán, destaca Silvano Aureoles.
  • Entrega obras en el Conalep, e inaugura las calles Venustiano Carranza e Ignacio López Rayón, además del comedor comunitario de la primaria Wesfalia Castañeda.
  • Se pone en marcha la techumbre del Colegio de Bachilleres, con una inversión de 700 mil pesos.


Apatzingán, Michoacán,.- Para generar mejores condiciones de desarrollo de vida y de educación en el municipio de Apatzingán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró obras que suman una inversión de 4 millones 528 mil pesos.

Al inaugurar las instalaciones del Centro Emprendedor, así como las oficinas escolares y módulos con desayunadores del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel Apatzingán, el mandatario estatal dejó en claro que su administración trabaja porque los jóvenes cuenten con más y mejores oportunidades.

Tal y como lo ha hecho en el resto de los municipios visitados, el Gobernador Silvano Aureoles promovió ante los apatzinguenses la unidad de todas y todos los ciudadanos ante las ofensas que el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump ha hecho en contra de los mexicanos y en ese tenor, conminó a la juventud a reorientar sus metas de vida y en lugar de ir en la búsqueda del «sueño americano», buscar construir proyectos y oportunidades en su tierra de origen, sobre todo en este prodigioso Valle de Apatzingán.

«Jóvenes, lo que ustedes aprendan será la principal herramienta para hacerle frente a los retos del presente y al futuro», dijo.

En materia de seguridad, el Gobernador de Michoacán expresó que Apatzingán es de los municipios con la menor incidencia de delitos en el estado. «La idea de que Apatzingán es una tierra peligrosa hay que quitarla de la cabeza. Es una tierra de gente trabajadora, gente buena, gente hospitalaria y que sólo debe destacarse por su capacidad de trabajo sana y armónica».

Ante ello, adelantó que en los próximos meses se pondrán en marcha las instalaciones de las oficinas regionales de Apatzingán, que contarán con un cuartel regional con 400 elementos de la Policía Michoacán.

Como muestra del interés que el Gobierno del Estado tiene con la educación, afirmó que atenderá las necesidades de este plantel, por lo que se colocará una ventanilla de atención destinada para los jóvenes que cuenten con proyectos, a fin de que se les apoye en desarrollarlos; la pavimentación de la calle que conduce a este lugar de estudio; gimnasio al aire libre y se buscará, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a egresados de Informática para que formen parte del Centro de Inteligencia.

Resaltó que el 80 por ciento de los estudiantes del Conalep plantel Apatzingán cuenta con la Beca Futuro y se les continuará entregando de manera puntual.

Felicitó al personal docente del Conalep, ya que durante el año 2016 no registró ninguna suspensión de labores, con lo que demuestran su interés por el bien de la educación de los jóvenes michoacanos.

El presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay aplaudió la determinación del Gobernador Silvano Aureoles de brindar apoyo a esta región.

La directora general del Conalep, Minerva Bautista Gómez, manifestó que además de la entrega de obras, el Conalep arrancó el semestre del periodo febrero-julio 2017.

Asimismo, informó que en los 13 planteles del Conalep en Michoacán, todos los jóvenes tienen la oportunidad de ingresar. «El Conalep es un referente en educación media superior».

La directora del Conalep plantel Apatzingán, Erika Gómez Martínez agradeció el apoyo brindado, al ser las nuevas instalaciones en beneficio del personal docente y alumnos.

Es importante destacar que el Centro Emprendedor es para el desarrollo de proyectos semilla, con el objetivo de poder gestionar recursos y generar una empresa; con respecto a la oficina de servicios escolares no contaba con la infraestructura adecuada al igual que el módulo de desayunadores, obras en las que se invirtieron un millón 200 mil pesos.

Inauguración de las calles Venustiano Carranza e Ignacio López Rayón

En un segundo punto, Silvano Aureoles inauguró la calle Venustiano Carranza, donde se realizó la construcción de redes de drenaje, agua potable, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, y posteriormente la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en una longitud de 120 metros lineales por un ancho de calzada vehicular de 20 metros; además de camellón central de cinco metros, todo ello con una inversión de un millón 926 mil pesos, obra que beneficiará a alumnos del Instituto Valle de Apatzingán «Dionisio Béjar».

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que con una inversión de 952 mil pesos, se concluyó la calle Ignacio López Rayón de la colonia 22 de Octubre, en una longitud de 110 metros lineales por un ancho de calzada vehicular de 14 metros, con franja de adoquín de un metro y guarniciones en ambos lados de la vialidad.

Así como el comedor comunitario de la Escuela Primaria «Wesfalia Castañeda», en la localidad Mirador del Valle, con una inversión de 450 mil pesos.

De igual manera, comunicó que se puso en marcha la construcción de la techumbre del Colegio de Bachilleres, con una inversión de 700 mil pesos.

Asistieron a esta gira de trabajo, la secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el fiscal de la Procuraduría de Apatzingán, Alberto Núñez, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful