Home / Información General / Avanza mejoramiento de infraestructura vial en Morelia: Alfonso Martínez

Avanza mejoramiento de infraestructura vial en Morelia: Alfonso Martínez

  • Supervisa Alcalde obra de reencarpetamiento en calle Cuautla.


Morelia, Mich.,En el arranque del 2017, el desarrollo de obras públicas permea en avenidas y las principales calles de Morelia, convirtiéndolas en espacios seguros para el tránsito vehicular, pero sobre todo, duraderas, ya que el objetivo del Gobierno Municipal Independiente es que cuenten con los más altos estándares de calidad y sean incluyentes.

En este sentido, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la mañana de este martes, un recorrido de supervisión de la obra de Reencarpetamiento de la calle Cuautla, en la que se invierten cerca de 2 millones de pesos.

En compañía del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Salvador Arvizu Cisneros, así como funcionarios municipales, el Alcalde, aseguró que si bien aún faltan muchas calles por rehabilitar, el municipio ya registra un avance considerable en el mejoramiento de infraestructura vial.

Al respecto, especificó que actualmente estos trabajos se concentran, además de en la calle Cuautla, en las rúas Manuel Muñiz, las laterales de Camelinas (en el tramo Enrique Ramírez a salida a Mil Cumbres), la Avenida Madero, Iretiticateme, Avenida Universidad, La Joya, Bicentenario, en San José del Cerrito y la Avenida Juan Escutia de la Aldea.

“Con estas acciones, estamos más preparados para enfrentar los baches con mayor control en la próxima temporada de lluvias, que pese a que no termina este problema porque la ciudad estaba muy destruida, vamos a avanzar enormemente pues ya tenemos muchas calles que causaban problemas año con año, reparadas completamente”, afirmó.

Alfonso Martínez, puntualizó que en lo que compete a la calle Cuautla, presenta un avance del 85 por ciento y en la cual se han realizado las labores especiales de rehabilitación por las características de la vialidad, de tal forma que se coloca una carpeta asfáltica más gruesa; “estamos revisando como serán los remates en las banquetas, con una especie de cuneta, de tal forma que esta obra se haga bien y no genere los mismos problemas que por años ha dado”, explicó.

Asimismo, añadió que estos trabajos se realizan en horarios que no afecten el tránsito vehicular. Detalló que en el caso del fresado en el cruce de Cuautla con Avenida Solidaridad, se efectúa de las 10:00 a las 13:00, ya que posteriormente es cuando más flujo de automóviles hay; además, que la constructora también ejecutó las labores por la noche, en un horario de la 22:00 a las 6:00 horas del día siguiente, con este mismo propósito.

Cabe precisar, que en esta obra que inició el pasado 31 de enero y se pretende quede concluida el 18 de febrero, se destinan en total un millón 994 mil 300 pesos en la construcción de la carpeta asfáltica en la calle Cuautla, de dos tramos: la calle Zamora a la Manuel Muñiz y de la Avenida Francisco J. Mújica a Tlalpujahua.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, avanza en dotar de vialidades más transitables y seguras al grueso de la población.

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful