Home / Congreso / Llama Jeovana Alcántar a los municipios a reforzar acciones para fortalecer la economía familiar

Llama Jeovana Alcántar a los municipios a reforzar acciones para fortalecer la economía familiar

Morelia; Michoacán,.-  Ante el aumento en los precios de los productos de la canasta básica, así como en los servicios, mercancías,  tarifas de electricidad, gasolina y diésel, la diputada Jeovana Alcántar Baca llamó a los municipios a reforzar los programas y acciones que protejan a los michoacanos y la economía familiar.

La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura, resaltó que las cifras que reportan el crecimiento de la inflación y aumentos a la canasta básica, está lesionando la economía familiar, por lo que es importante que los ayuntamientos michoacanos, continúen reforzando las acciones en pro de los sectores más vulnerables.

La Diputada local por el Distrito de Hidalgo, recalcó que ante la reducción del poder adquisitivo de los mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es apremiante que los municipios impulsen acciones o redireccionen las prioridades de sus administraciones en pro de los ciudadanos.

Señaló que si bien el gobierno estatal ya ha anunciado medidas, es indispensable que todos los poderes se sumen a las acciones que contribuyan a hacer frente a la crisis que ha generado el gasolinazo en el país y en estados como Michoacán.

En ese sentido, el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM señala que derivado del gasolinazo los productos de la canasta básica han aumentado hasta un 17.7 por ciento.

Jeovana Alcántar, recalcó, la necesidad de conjuntar esfuerzos los diversos poderes y niveles con la sociedad, con la finalidad de generar bienestar y desarrollo a los michoacanos, para enfrentar la crisis que actualmente se vive, que afecta especialmente a las familias en pobreza.

Por ello, reiteró la necesidad de que en los ayuntamientos se diseñen esquemas, planes de austeridad, programas y acciones en pro de la gente, así como impulsar medidas de ahorro en el gasto e impulsar el desarrollo económico, que permitan amortiguar el aumento en el costo de las gasolinas.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful