Home / Congreso / Diputados del PAN, con voluntad para discutir disminución de ‘pluris’

Diputados del PAN, con voluntad para discutir disminución de ‘pluris’

  • Acción Nacional persistirá en la demanda de la reducción del 50% al IEPS, para revertir el ‘gasolinazo’
  • Grupo Parlamentario del PAN presentará iniciativa para eliminar 10 diputaciones plurinominales

 

Morelia; Michoacán,.-  La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en Michoacán tiene la plena disposición y apertura a discutir la propuesta de la disminución de diputados plurinominales, señaló el diputado Héctor Gómez Trujillo, e inclusive busca ir más allá, ya que en breve presentará una iniciativa en este sentido que propone la reducción de 10 legisladores plurinominales.

No obstante, recordó que esta serie de medidas surge en respuesta a la demanda social de mayor austeridad en los poderes públicos provocada por la gran molestia ciudadana ante el incremento desproporcionado a los combustibles.

 

“Por lo que el PAN continuará sin quitar ‘el dedo del renglón’ en la disminución del 50 por ciento del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para revertir el ‘gasolinazo’ y reducir alrededor de 2 pesos el costo de cada litro de combustible”, puntualizó.

 

Gómez Trujillo explicó que ello forma parte de la solidaridad y congruencia de los diputados del PAN ante las afectaciones del llamado “gasolinazo” al bolsillo de las familias mexicanas, donde de nueva cuenta se provoca que el consumidor nacional pague los costos de las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal en materia económica.

 

El también integrante de la Comisión de Asuntos Electorales detalló que para evitar que exista  un desequilibrio en el Congreso del Estado, la propuesta del PAN para la reducción de legisladores plurinominales será complementaria a la iniciativa de Representación Proporcional Pura que presentó el pasado mes de noviembre de 2016, y que está siendo analizada en la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

“La disminución de los diputados plurinominales tiene como primer objetivo generar menores costos en el Congreso de Michoacán, lo que permita un importante ahorro de recursos públicos que pueda redireccionarse a varias áreas importantes para el desarrollo del estado, todo lo anterior, sin comprometer la genuina representación ciudadana, a través del método de representación pura, para que los votos obtenidos en las urnas también se reflejen en el Poder Legislativo”, concluyó.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful