Home / Partidos Políticos / Ajuste en el gasto público necesario para la economía de Michoacán: PRD

Ajuste en el gasto público necesario para la economía de Michoacán: PRD

  • El líder estatal del PRD respaldó la iniciativa de aust eridad presentada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo 


Morelia, Michoacán,.-El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña respaldó la iniciativa de austeridad presentada esta mañana por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, cuyo propósito es generar un ahorro significativo en la entidad que ayuden al buen desempeño de las finanzas públicas en Michoacán.

Agregó que la que firma del acuerdo “Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado” es una buena medida de ahorro, pues se eliminan los gastos innecesarios y de bajo impacto social, además de que generan progresivamente un ahorro público.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario se encuentra la reducción del 50 por ciento del número de contratos de personal eventual, la congelación de plazas vacantes, la extinción y fusión de entidades y organismos públicos no prioritarios, así como la eliminación de pagos por el uso de telefonía móvil o el recorte del 50 por ciento en gastos de combustible y viáticos.

Además de que no habrá incrementos a los sueldos de los servidores públicos en esta administración, empezando por el sueldo del gobernador, quien desde el inicio del gobierno se redujo su sueldo en un 25 por ciento.

Y es que tal y como lo reconoció el mandatario michoacano, durante los últimos años la nómina del Gobierno del Estado ha crecido de manera desproporcionada, por lo que estas decisiones vendrán a mitigar los problemas económicos y sociales que enfrenta la entidad, declaró el presidente estatal del Sol Azteca.

“La austeridad, es uno de los principios claves que reflejan el buen trabajo del gobierno. Un gobierno que demuestra su preocupación a la situación económica que padece su país y que impacta de manera negativa en su sociedad», destacó el líder perredista.

Aunado a esto, también aplaudió la decisión del mandatario sobre la creación de un fondo de 100 millones de pesos para proyectos productivos, el cual se potenciará con recursos del Servicio Nacional de Empleo.

«Su estrategia no sólo busca generar un ahorro dentro de su gobierno, sino que está buscando un incentivo para seguir apoyando a los michoacanos a través de la creación de nuevas empresas», destacó

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful