Home / Municipios / Aumentó afluencia turística al Parque Nacional de Uruapan

Aumentó afluencia turística al Parque Nacional de Uruapan

 

URUAPAN, Mich.,.- El número de visitantes al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” aumentó de manera considerable en comparación al año anterior, durante el reciente periodo vacacional de fin de año, según lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, administrador de dicho centro turístico.

Dijo que durante el reciente fin de año y los primero días del actual, el número de visitantes fue de 470 mil, mientras que el año anterior fue de 317 mil, lo que significa que hubo un aumento de 152 mil 587 visitantes, entre extranjeros, nacionales, de la entidad y uruapenses.

Es un buen repunte turístico, señaló Chuela Murguía, si se toma en cuenta que en el año 2014 el nivel de afluencia fue el más bajo de la  historia reciente del Parque Nacional, con solamente 230 mil 361 visitantes, esto, en comparación, por ejemplo, con el año 2005 en que registró el número más alto que fue de 774 mil 476 visitantes.

 

Por ello, la actual administración y de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez, es la de implementar una serie de acciones de difusión y promoción del Parque Nacional que es el icono de la ciudad de Uruapan, a fin de aumentar de manera considerable el número de turistas.

 

Resaltó la importancia de difundir además del Parque como entorno natural, la zona volcánica, la Ruta Don Vasco, la música, danza, artesanía y la comida tradicional purhépecha nominada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

 

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful