Home / Universidades / La Biblioteca Virtual ofrece a docentes y dependencias curso de capacitación

La Biblioteca Virtual ofrece a docentes y dependencias curso de capacitación

  • A solicitud de interesados, con duración de dos horas.

Morelia, Michoacán,- La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece a la comunidad nicolaita el curso taller de dos horas para el manejo y aprovechamiento óptimo del portal de acceso a bases de datos virtuales.

A través de la Biblioteca Virtual, esta dependencia nicolaita busca promover el uso y aprovechamiento tanto para investigadores como para docentes y alumnos del uso correcto del portal de acceso a información científica, de allí que a petición de los interesados se realiza la capacitación en su propio lugar de trabajo, en grupos de por lo menos 15 personas.

Esta charla proporcionará a sus participantes los conocimientos principales sobre las características de la Biblioteca Virtual y su manejo para obtener información en línea para complementar sus actividades académicas y profesionales.

Es importante recordar que la Biblioteca Virtual de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con 32 bases de datos contratadas con las Conricyt, entre las cuales están Scopus, base de datos de resumen y citas de estudios revisados por la literatura de investigación con más de 20 mil 500 títulos de más de 5 mil editores internacionales; Association for Computin Machinery, publicación de varias revistas y periódicos científicos relacionados con la computación; CAMBRIDGE, que engloba publicaciones especializadas de revistas académicas de alto factor de impacto en ciencias sociales, artes y humanidades, ciencias naturales y tecnologías, entre otras.

Además, cuenta con libros en línea “E-books”, sitios tutoriales, revistas en línea, bases de datos relacionadas con el tema de género, revistas de la Universidad Michoacana, tesis publicadas y repositorios latinoamericanos, entre otros recursos importantes para enriquecer la labor académica y de investigación.

El contacto para solicitar este servicio de capacitación para brindarse a partir de enero del 2017 es al correo electrónico vigarcia@umich.mx con Violeta García Pascual, o bien en línea en la siguiente liga: http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx/index.php/avisos/17-charla-biblioteca-virtual.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful