Home / Municipios / Gran respuesta de la ciudadanía ante pago de impuestos municipales en Morelia

Gran respuesta de la ciudadanía ante pago de impuestos municipales en Morelia

  • Gracias a los descuentos que el Ayuntamiento de Morelia a través del área de Tesorería otorgó desde el pasado 18 de noviembre, se han logrado recaudar 36 millones de pesos.


Morelia, Mich.,- Gracias a los descuentos de fin de año que el Ayuntamiento de Morelia otorgó a los contribuyentes a través del área de Tesorería para que pudieran ponerse al corriente en sus contribuciones municipales, es que hasta la fecha se ha logrado tener una excelente respuesta de parte de los ciudadanos quienes han acudido a los módulos a realizar sus pagos y así favorecer al desarrollo de la capital del estado.

En rueda de prensa, el titular de dicha dependencia municipal, Alberto Guzmán Díaz dio a conocer que desde el pasado 18 de noviembre a la fecha se han logrado recaudar más de 36 millones de pesos en diferentes contribuciones, lo que permitirá que el municipio pueda cerrar el año con el flujo de efectivo suficiente para poder cumplir con algunos compromisos de fin de año.

Bajo este esquema invitó a los morelianos para que aprovechen los últimos días de descuentos, ya que será hasta el próximo 29 de diciembre que puedan efectuar sus pagos con los beneficios correspondientes, tanto en las cajas ubicadas en las oficinas de Manantiales, en los kioscos de servicios, así como en las sucursales bancarias y vía internet a través de la página www.morelia.gob.mx.

Cabe recordar que los descuentos que el Ayuntamiento ofrece son el 50 por ciento en multas y el 40 por ciento en recargos en cualquiera de las contribuciones municipales como el predial, el impuesto por adquisición de inmuebles, los derechos por expedición de licencias de funcionamiento, por expedición de licencias de construcción, por expedición de licencias para colocación de anuncios publicitarios, multas de tránsito, por mencionar algunas.

El encargado de las arcas municipales detalló que de los 36 millones de pesos, 10 millones 600 corresponden al pago del impuesto predial, 6.5 millones corresponden a impuestos de adquisición de inmuebles, 3.5 millones de pesos corresponden a el tema de derechos por colocación de anuncios publicitarios, entre otros.

“En general podemos hablar de que no sólo la gente que debía predial se está acercando, sino toda la gente que tenía un adeudo en temas municipales e incluso para la regularización de licencias de construcción se han acercado personas y han pagado poco más de un millón de pesos, otra finalidades de esta rueda de prensa, es invitar a la ciudadanía a que se acerque y pueda tener esta facilidad que estará vigente hasta el 29 de diciembre de poder pagar con descuentos”, subrayó.

Finalmente, Guzmán Díaz, mencionó que uno de los objetivos del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es que los ciudadanos puedan iniciar el 2017 al corriente en sus pagos y así aprovechar los descuentos que se vienen en enero y febrero por el pago oportuno de impuestos, pero además que el municipio pueda fortalecer sus arcas para cumplir con el pago a proveedores.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful