Home / Congreso / Diputados atienden a periodistas

Diputados atienden a periodistas

periodistasMorelia; Michoacán,.- Diputados integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública, atendieron a un grupo de comunicadores a quienes les informaron sobre los avances legislativos relativos  a la Ley de Protección a Periodistas.

En la reunión estuvieron presentes Nalleli Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Andrea Villanueva Cano y Raymundo Arreola Ortega, integrantes de la misma, así como Wilfrido Lázaro Medina y Roberto Carlos López, presidente e integrante, respectivamente, de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil. También estuvo presente Juan Plancarte, representante de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y responsable de investigación de la agresión en contra del periodista Armando Martínez Reyes, corresponsal de Cambio de Michoacán en Pátzcuaro, ocurrida el pasado 7 de diciembre.

En el encuentro la legisladora Andrea Villanueva informó que hace unos meses, presentó una propuesta de reforma al Código Penal para tipificar como delito la conducta de “conminación lesiva” que es cuando se amenaza y/o extorsiona a personas que se dedican a la labor periodística.

En tanto que el diputado Wilfrido Lázaro Medina, explicó que se viene trabajando para construir una Ley de Protección para Periodistas y cuando se tenga un documento más terminado, se pondrá a consideración del gremio periodístico en algunos foros que se realicen.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful