Home / Congreso / Total apoyo a los productores de cítricos para atacar plaga de Trips manifiesta Belinda Iturbide

Total apoyo a los productores de cítricos para atacar plaga de Trips manifiesta Belinda Iturbide

belinda

Este día durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural, en la que se presentó la estrategia del manejo de la plaga de Trips, derivado de las recientes afectaciones que han sufrido los cultivos de los cítricos en la entidad, la diputada Belinda Iturbide Díaz, manifestó total respaldo para coadyuvar en las acciones para controlar dicha plaga y gestionar recursos para atender dicho problema.

Ante el problema que se tiene en la entidad y con la finalidad de que se tenga control de la plaga, la legisladora dio a conocer que se reunieron con las autoridades del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Michoacán, quien les dio a conocer el problema actual y las acciones que se están haciendo para atender el problema actual, así como las medidas preventivas.

Belinda Iturbide señaló que en el cultivo de los cítricos se pueden encontrar diferentes especies de Trips, los cuales son insectos que presentan partes bucales características del tipo raspador, sirviendo para lacerar la epidermis de la planta y se alimentan sobre brotes tiernos y botones florales, sobre frutos jóvenes.

La Diputada local por el distrito de Puruándiro, señaló que la situación actual en Michoacán, sobre el daño ocasionado por el Trips es muy variado, ya que existen huertas que reportan afectaciones sobre el 3 y 5 por ciento de daños en sus huertas, no obstante, hay otros casos que reportan hasta el 100 por ciento de daños en sus frutos, lo que ha propiciado que se generen problemas de comercialización tanto como en fruto fresco, como para la venta en molino.

Entre los municipios que han sufrido mayor afectación dijo que se les informó son Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora y Tepalcatepec. En el caso de Buenavista, mencionó que se estima que son alrededor de 17 mil hectáreas las vulneradas.

En el encuentro la legisladora se comprometió a informar a los productores del campo sobre los cuidados que deben tener para prevenir y atender dicha plaga, ya que es apremiante que los productores cuenten con la información necesaria.

Coincidió en la necesidad de que se realicen las acciones de monitoreo y control biológico de dicha plaga, en donde las autoridades del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Michoacán les plantearon dicha estrategia, además de campañas de difusión y de prevención, así como conseguir los materiales que se requieren para combatirla a precios bajos.

La legisladora reconoció el trabajo que hacen las autoridades del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado, con quienes también se comprometió a llevar sus demandas ante las autoridades para buscar que se apoye en los proyectos que se están impulsando para el monitoreo y atención de dicha plaga.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful