Home / Partidos Políticos / Anaya debe aclarar su repentino enriquecimiento: Torres Piña

Anaya debe aclarar su repentino enriquecimiento: Torres Piña

  • FOTOS JORGE JAVIER NAJERA OCHOA
  • Se debe pasar del discurso a los hechos, por ello es indispensable que el dirigente nacional del PAN explique cómo hizo crecer su patrimonio en tan pocos años y por qué falseó y ocultó información en su declaración 3 de 3.  

img_9459

Morelia, Michoacán,.- A pesar de los aparentes esfuerzos institucionales por combatirla, la corrupción en México es un problema que va en aumento. De acuerdo con el informe del Inegi, después de la inseguridad y la delincuencia, la corrupción es el segundo tema que más le preocupa a los mexicanos, destacó Carlos Torres Piña.
img_9463

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, destacó que un 88 por ciento de los ciudadanos creen que después de la policía, los partidos políticos son los más corruptos. Pero lo más triste es que aunque el combate a la corrupción forme parte de su discurso, muchos de los políticos sobre todo del PRI y del PAN son los culpables de esta percepción.
img_9460
Ejemplificó el caso del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien entre 2014 y 2016 inexplicablemente hizo crecer su patrimonio de 10.2 a 142. 9 millones de pesos.

“Y su éxito fue tal, que pasó de subsecretario de Planeación Turística del gobierno federal en 2011 con ingresos anuales de 1 millón de pesos y un patrimonio de 10 millones de pesos, a diputado federal, secretario general y dirigente del PAN en 2016, con ingresos también de 1 millón 800 mil pesos pero con un patrimonio de más de 140 millones de pesos. Si hacemos la cuenta algo no cuadra, y si observamos a detalle, concluimos que Anaya hizo un negocio redondo, al amparo del poder y la política”, enfatizó.

Torres Piña subrayó que a raíz de comportamientos cuestionables como el de Ricardo Anaya, o también del dirigente del PRI Enrique Ochoa Reza, quien se autopagó una liquidación millonaria al salir de la CFE, la mala percepción de la  clase política ha aumentado en estos últimos dos años y como si fuera poco, a más de un año del próximo proceso electoral, los mexicanos no confían en las instituciones y menos en los partidos políticos.

Ante ello, el líder del perredismo michoacano exigió a las autoridades que Ricardo Anaya –quien aspira a la Presidencia de la República- sea investigado y explique cómo hizo crecer su patrimonio en tan pocos años y por qué falseó y ocultó información en su declaración 3 de 3.
“Nosotros, exigiremos al PAN que haga lo que le corresponde para responder por los negocios turbios y el enriquecimiento de su dirigente nacional”.

Para fortalecer más el combate a la corrupción, Carlos Torres Piña enfatizó que es necesario construir un Sistema Nacional Anticorrupción sólido que garantice el combate a la corrupción, pues éste no solamente es la Ley 3de3.

“Para ello se debe construir un nuevo andamiaje institucional con una fiscalía, tribunales y con un órgano de participación ciudadana para combatir este problema de manera frontal y recuperar la confianza de los mexicanos en las instituciones”.

No obstante –subrayó- “esto no lo vamos a lograr si lo dejamos como un aparato institucional de arriba, necesitamos que se convierta en un sistema que esté apropiado por los ciudadanos en cada una de las comunidades del país”.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful