Home / Municipios / Se adhiere municipio a la Cadena Productiva para el Desarrollo de Proveedores por Medios Electrónicos

Se adhiere municipio a la Cadena Productiva para el Desarrollo de Proveedores por Medios Electrónicos

  • En Sesión Extraordinaria de Cabildo sus integrados dieron el voto a favor para que Morelia se una a la Cadena Productiva para el Desarrollo de Proveedores por Medios Electrónicos, con el objetivo de tener una mayor eficiencia y transparencia en el gasto público.
  • De igual forma se aprobó la ampliación al Programa Anual de Inversión por un monto de un millón 364 mil 663 pesos para la realización de dos obras, la repavimentación en la calle Héroes de Nocupétaro y la rehabilitación de espacios en la escuela Secundaria Federal Número 12.

poncho-1
Morelia, Mich.,-Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y transparencia del gasto público y a su vez impulsar el desarrollo de las empresas locales, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo la adhesión del municipio al programa denominado Cadena Productiva para el Desarrollo de Proveedores por Medios Electrónicos, desarrollado por Nacional Financiera (NAFIN).
poncho-2
La propuesta presentada por el Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez permitirá a las empresas el acceso a fuentes de financiamiento inmediato, ya que dicho programa está diseñado para emplearse como medio de contacto entre el municipio y los proveedores y contratistas locales.

Durante la exposición de motivos se detalló que la plataforma electrónica especializada desarrollada por NAFIN, así como la adhesión al programa, permite a los contratistas y proveedores autorizados por NAFIN, el descuento o factoraje electrónico de los contra recibos o documentos que consignen un derecho de cobro con cargo al presupuesto municipal y que deriven de los contratos de adquisiciones, servicios y obra celebrados con el Municipio.

De esta forma, se explica en el Proyecto de Acuerdo, que los proveedores o contratistas podrán obtener el pago inmediato de los documentos señalados, sin esperar a su vencimiento, cediendo los derechos de los mismos a los intermediarios financieros que participan en el Programa sin que esto implique alguna obligación adicional para el Municipio distinta a la ya contraída con los Contratistas y Proveedores Municipales en los términos de los contratos correspondientes, ya que el Municipio realizaría el pago en las fechas procedentes y en los términos pactados conforme a los contratos de adquisición, servicios u obra pública al Intermediario Financiero.

Cabe mencionar que con esta acción se permitirá dotar de liquidez a las empresas y con ello la posibilidad de factoraje, de mejorar sus ofertas al Municipio, pero sobre todo, mantener una mejor situación financiera en directo beneficio de la economía y empleo en este Municipio.

Finalmente se instruyó al Tesorero, Alberto Guzmán Díaz llevar a cabo los procedimientos administrativos y se formalicen los instrumentos jurídicos para la adhesión al Programa de Cadenas Productivas para el Desarrollo de Proveedores por Medios Electrónicos, observando las disposiciones legales Municipales aplicables a la materia; así como para que formalice los instrumentos legales necesarios para con los intermediarios financieros bancarios o no bancarios, que ofrezcan los mejores servicios y condiciones para los contratistas y proveedores y para el propio Municipio.

En la segunda Sesión Extraordinaria los integrantes de cabildo dieron su voto a favor para la modificación y ampliación del “Programa Anual de Inversión 2016”, así como la solicitud y  modificación de los presupuestos de ingresos y egresos del Ejercicio Fiscal 2016.

En dicho documento se señala la ampliación al Programa Anual de Inversión por un importe de un millón 364 mil 663 pesos, para dos obras, la primera la pavimentación con concreto asfáltico para la modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro entre las calles Guillermo Prieto y Vicente Riva Palacio por un monto de 29 millones 999 mil 999 pesos.

Mientras que la segunda es referente a techumbre y plaza cívica en la Escuela Secundaria Federal Número 12 en la cual se invertirán cerca de 2 millones de pesos.

Con estas modificaciones quedó aprobado la ampliación liquida de Ingresos y Presupuestos de Egresos correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2016, por un monto de 41 millones 69 mil 943 pesos, con la cual los presupuestos ascienden a 2 mil 506 millones 800 mil 209 pesos.

De igual forma se aprobaron las transferencias compensadas por un monto de 13 millones 436 mil 538 pesos, entre las Unidades Programáticas Presupuestales con el objetivo de fortalecer y financiar la ejecución del Programa Anual de Inversión.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful