Home / Información General / A jovencita enferma de cáncer, Manitas y Asprifam, le cumplirán su sueño de ser modelo

A jovencita enferma de cáncer, Manitas y Asprifam, le cumplirán su sueño de ser modelo

a-jovencita-enferma-de-cancernnn-2

Las asociaciones “Manitas, pulsera de la leucemia” y Asprifam, cumplirán el sueño de una niña de 17 años, afectada de cáncer, de convertirse en modelo.

a-jovencita-enferma-de-cancernnn-1

Enfocadas a apoyar a infantes con cáncer, las dos asociaciones altruistas y sin fines de lucro, con el auxilio del conocido diseñador de modas Jorge Contreras, efectuarán una pasarela de vestidos de moda, el próximo martes 13 de diciembre, en un hotel de Santa María, a las 11:30 horas, en que la agraciada jovencita lucirá exclusivas prendas de vestir.

En rueda de prensa, este día, Rosario Mendoza Fernández, Presidenta de “Manitas… la pulsera de la leucemia”, A.C. y el doctor Ricardo Fabián Sánchez Rodríguez, Presidente de la Asociación Profesional Integral al Rescate de la Familia (Asprifam), describieron que dada la enfermedad de la niña, se cuenta con la autorización de los padres de la misma para la realización de dicho desfile de modas y del propio médico tratante.

La jovencita padece un tipo de cáncer y ha batallado con dicho padecimiento durante tres años, con atención y tratamiento administrado por una institución de salud pública, pero que en esta ocasión, estas dos asociaciones se encargarán de cumplir su sueño de “convertirse en modelo”.

También anunciaron el arranque de la Campaña anual en favor de las niñas y niños con cáncer, a partir de este día y hasta el 10 de febrero, en el marco del Día mundial contra el cáncer infantil.

Esta fecha -10 de febrero de 2017- se cierra la campaña para la recolección de prendas de vestir nuevas o usadas en buen estado, destinadas a abrigar a las y los niños con cáncer, pacientes de diversos hospitales públicos de Morelia, a donde confluyen para sus tratamientos respectivos, provenientes del interior del estado.

Dicho maratón a realizarse esa fecha de las 10:30 y hasta las 18:30 horas en el andador Hidalgo, entre Catedral y Plaza de Armas, estará amenizado por diversos grupos musicales; con el apoyo de médicos y enfermeras de Asprifam se efectuará al mismo tiempo una feria de salud con orientación preventiva de enfermedades, salud dental, nutrición y dietética, entre otros servicios para el público asistente.

Por su parte, Julia Viridiana Calderón Ballesteros, de Asprifam, explicó que la función de dicha asociación va desde la gestión y apoyo a familiares de pacientes hospitalizados en diversos nosocomios públicos de Morelia, con medicamentos, materiales, insumos, prendas de vestir y alimentación, hasta el cuidado del entorno vecinal de colonias y comunidades, entre otros.

Se trata, dijo, de cerca de 50 miembros voluntarios, entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal administrativo, entre otras categorías, de las instituciones de salud pública de Morelia, en apoyo a las familias de escasos recursos.

 

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful