Home / Gobierno del Estado / Arranca Gobernador construcción de ciclopista Morelia- Pátzcuaro

Arranca Gobernador construcción de ciclopista Morelia- Pátzcuaro

  • Con una inversión superior a los 24 mdp, Silvano Aureoles da arranque a la construcción del tramo Morelia- Uruapilla, proyecto que beneficiará a 16 mil 888 habitantes de manera directa.

silvano

Uruapilla, mpio. de Morelia, Michoacán,.- Para fomentar la convivencia sana de las familias, así como detonar el turismo ecológico, el Gobernador Constitucional SilvanoAureoles Conejo, dio arranque a la primera etapa de construcción de la Ciclopista Morelia- Pátzcuaro, tramo Morelia- Uruapilla, trabajo que requerirá una inversión superior a los 24 millones de pesos y que beneficiará a 16 mil 888 habitantes de manera directa de esta región.

Esta obra representa uno de los compromisos del Gobernador Aureoles Conejo: el conectar a la capital del estado con el primer Pueblo Mágico de Michoacán, a través de una ciclopista que favorezca en las actividades de transporte, recreativas y deportivas; asimismo, el mandatario externó que significa uno de sus mayores sueños, ya que tiene especial gusto por el ciclismo.

Silvano Aureoles destacó que éste es el segundo proyecto de su tipo que inicia en 2016, pues el primero fue el Centro Ecoturístico de la presa El Bosque en el municipio de Zitácuaro, todo ello con el propósito de generar una perspectiva de movilidad sustentable a las y los habitantes.

“Esta es una muy buena noticia, es una muy buena alternativa para el transporte, sobre todo para Morelia que se ha saturado de vehículos y es uno de los principales problemas que se presentan en el Centro Histórico. Este es uno de los proyectos que siempre soñé: poder conectar a Morelia con Pátzcuaro a través de una ciclopista”, comentó.

En su oportunidad, el director general del Fondo Minero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Enrique Rodríguez Oseguera, explicó que gracias a la aprobación de la Reforma Fiscal se pudo crear el Fondo Minero, que surge del pago de derechos de las empresas mineras, política pública en la que participan el sector social y privado donde se unen a través de un comité encabezado por las autoridades estatales.

Asimismo, detalló que los municipios reciben el 62.5 del total de recursos y el 37.5 por ciento es destinado a los Gobiernos Estatales, apoyos que se aplican en proyectos de inversión física que cuenten con un impacto social y ambiental, así como de desarrollo urbano.

“En el Fondo Minero tenemos la instrucción de asesorar, apoyar y estará hombro a hombro con el Gobierno del Estado y con los municipios”, dijo y aplaudió la determinación del mandatario estatal por canalizar, a través del Fondo Minero, más de 64 millones de pesos en obras de impacto social, “lo que se traduce en mejorar la calidad de vida de quienes viven en este estado”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, informó que la Ciclopista Morelia – Pátzcuaro, tramo Morelia- Uruapilla,  requerirá una inversión superior a los 24 millones de pesos, beneficiará a 16 mil 888 habitantes de manera directa de esta región y se realizará en un periodo de seis meses.

Los trabajos se realizarán en una longitud de 9.8 kilómetros y se edificarán dos carriles con un ancho de 3 metros, para conectar a Morelia con la comunidad de Uruapilla, en la tenencia de Santiago Undameo. Además, se respetará la naturaleza de esta zona.

Es importante señalar que de los 24 millones de pesos, 12 millones de pesos son del Fondo Metropolitano a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedatum) y el resto del Fondo Minero.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró este tipo de obras por parte del Gobierno del Estado, pues señaló que generará seguridad para los ciclistas y una mayor oportunidad de desarrollo de esta región.

Ante la presencia de alumnas y alumnos de la Telesecundaria de esta localidad, el Gobernador Aureoles Conejo se comprometió a que de inmediato, personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (IIFEEM), se trasladará a atender sus necesidades, ya que, a decir de la directiva, actualmente los jóvenes reciben enseñanza en unas instalaciones rentadas.

Asistieron a este arranque de obra, el titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Segob, Enrique Martini Castillo; el titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido; el delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri; el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas; el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García; así como diversas autoridades estatales y municipales.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful