Home / Congreso / Presupuesto específico para seguro popular garantizará mayor orden en manejo de recursos en sector salud: Jaime Hinojosa

Presupuesto específico para seguro popular garantizará mayor orden en manejo de recursos en sector salud: Jaime Hinojosa

 

dip-prd

Un mayor orden en el manejo de los recursos públicos en el sector salud, será una prioridad  en el estudio y análisis del paquete económico para Michoacán, afirmó el diputado José Jaime Hinojosa Campa, quien señaló que el seguro popular tendrá su presupuesto específico etiquetado, con lo que se garantizará que no se distraiga en otras necesidades, como ha sucedido en el pasado.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura Local, subrayó que el buen manejo de los recursos públicos es una prioridad, y se pondrá una especial atención en el sector salud, en donde en años anteriores se reportaron problemas en ese sentido.

Destacó que el hecho, de que el seguro popular, tenga etiquetados recursos específicos, contribuirá a garantizar el buen manejo y con ello,  cumplir con la transparencia en dicho sector como se ha demandado, tema que para los diputados, como para el gobierno estatal, es una prioridad.

Resaltó que el sector salud es prioritario, ya que uno de los factores indispensables para el bienestar de la población, es la salud, pues sin la atención y los cuidados necesarios, la integridad de las personas merma y sus capacidades para desarrollarse se ven limitadas.

Por ello, subrayó que se buscará fortalecer a dicho sector en materia presupuestaria; así también se continuará por la ruta de generar las condiciones normativas y públicas para garantizar el derecho a la salud de las y los michoacanos que está consagrado en nuestra Carta Magna.

Un tema prioritario, en donde se realizan esfuerzos importantes por el gobierno estatal es el sector salud, no obstante, reconoció que el tema del abasto de medicamentos sigue siendo un tema en donde las Secretarías de Salud Federal y Estatal tienen que seguir redoblando esfuerzos para garantizar una debida distribución con la que se atienda a toda la población que lo demanda.

El diputado por el distrito de Maravatío manifestó “tengo la convicción de que la labor legislativa conlleva asumir una postura firme y analítica frente a las problemáticas que se presentan en el Estado, pero también estoy convencido de la necesidad de propiciar la colaboración para un trabajo conjunto que permita superar las grandes barreras y retos que tiene Michoacán”.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful