Home / Gobierno del Estado / Generar condiciones de seguridad y desarrollo para Zamora: Silvano Aureoles

Generar condiciones de seguridad y desarrollo para Zamora: Silvano Aureoles

  • El Gobernador arrancó la construcción del Centro Comunitario, con una inversión inicial de 5 mdp.
  • Entregó cerca de 4 mdp en equipo de cómputo y mobiliario al CBTA 290 de Ario de Rayón.

 silvano-2
Zamora, Michoacán,.- Con la finalidad de generar todas las condiciones de estabilidad y bienestar para hacer de Zamora un municipio seguro donde se pueda aprovechar su gran potencial para consolidar el desarrollo de la región, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, dio arranque a los trabajos de construcción de lo que será el Centro Comunitario, donde se invertirán en una primera etapa, 5 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito que se localizará en el fraccionamiento San José.
silvano-3
El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó la importancia del trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y el Municipio para hacer de Zamora una zona estratégica para el desarrollo económico de todo el estado, con la atracción de inversiones y la generación de más fuentes de empleo.
silvano-1
En gira de trabajo por dicho municipio, Aureoles Conejo reiteró su compromiso con los habitantes de la región, al asegurar que pronto Zamora recuperará la paz social, la estabilidad y la convivencia armónica para el bienestar de la ciudadanía.

“Esta región es altamente productiva y cuenta con un gran potencial, el valor de la producción de berries supera los 26 mil millones de pesos, es un motor de desarrollo, queremos que ésta riqueza se distribuya de manera equitativa y no sólo se quede a unos cuantos, es nuestro deber y obligación equilibrar la balanza entre los que tienen más y los que menos tienen”, argumentó el mandatario estatal.

También resaltó la necesidad de impulsar la agroindustria para darle valor agregado a los productos y no sólo comercializarlos o exportarlos en fresco, ya que impulsaría la creación de un mayor número de empleos formales.

Aseguró que con acciones como estas, se generan las condiciones óptimas para el desarrollo de la región, con seguridad pública y el ejercicio pleno del Estado de Derecho, con educación de calidad, así como los servicios de salud.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado, José Juan Domínguez López, explicó que la obra consiste en la construcción del Centro Comunitario de Zamora que contará con un módulo de atención a la violencia, sala de espera, guardería, despacho de asesoría jurídica, consultorio médico, dormitorios, oficina de trabajo social, dirección, servicios sanitarios en una edificación de 301 metros cuadrados, así como la construcción de la barda perimetral con una longitud de 350 metros lineales y una altura de 2.5 metros.

El Gobernador también entregó equipo de cómputo y mobiliario al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 290 ubicado en la localidad de Ario de Rayón, del municipio de Zamora, donde se invirtieron cerca de 4 millones de pesos en beneficio de los 145 alumnos y 17 docentes que laboran en este plantel, donde además destinarán más de 200 mil pesos para la instalación de la red eléctrica.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Elizabeth González Hernández agradeció el apoyo recibido por el Gobernador SilvanoAureoles, al reconocer que las 70 computadoras que hoy entregó, les permitirán mejorar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al dotarlos de las herramientas tecnológicas necesarias que incidirán en su preparación académica.

Por su parte, el presidente municipal de Zamora, José Carlos Luego Godínez, también agradeció la presencia del Gobernador y el apoyo brindado al municipio, por lo que aprovechó para solicitar la colaboración del estado para la construcción de un área deportiva para el plantel y equipo para prácticas, a lo que Aureoles Conejo se comprometió en atender sus peticiones.

En esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Díaz Chagolla; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, entre otros.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful