Home / Congreso / Avanza dictaminación de iniciativas de leyes de ingresos municipales, van 85 de 113: Diputados PRD

Avanza dictaminación de iniciativas de leyes de ingresos municipales, van 85 de 113: Diputados PRD

  • 49 ya fueron aprobadas por el pleno

dip-prd

En comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública, se ha logrado avanzar en el estudio, análisis y dictaminación de las iniciativas de leyes de ingresos municipales y se han dictaminado ya 85 de las 113 iniciativas turnadas, de las que 49 ya fueron aprobadas por el pleno de la LXXIII Legislatura Local.

En ese sentido, los diputados Manuel López Meléndez,  Pascual Sigala y Juan Pablo Puebla Arévalo, manifestaron que se ha tenido un avance importante y se ha logrado tener antes de lo previsto los dictámenes de las iniciativas, con lo que se podrá tener mayor tiempo para el estudio del paquete económico.

Explicaron que en el caso de diez iniciativas, se estudiará en mesa técnica cada propuesta, mismas que corresponden a los municipios más grandes del Estado y en donde se han hecho diversas propuestas, como son los casos de Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, y Lázaro Cárdenas, entre otros.

Coincidieron que gracias al avance que se ha tenido en comisiones, se podría contemplar que el resto de iniciativas pendientes por dictaminar se estén turnando al pleno para su discusión y aprobación la primera semana de diciembre.

El hecho de que se logre avanzar en la dictaminación de las iniciativas, agregaron, contribuirá a que al momento de comenzar con el estudio y análisis del paquete económico, las y los Diputados que conforman las comisiones puedan dedicarse al cien por ciento al tema.

Dieron a conocer que para la próxima semana se turnarán al pleno de la LXXIII Legislatura 36 dictámenes para su estudio y aprobación y que el próximo martes, en comisiones unidas se discutirán al menos la mitad de los que restan.

Una de las principales responsabilidades del Poder Legislativo es dar cauce a un ejercicio del gasto público equilibrado, equitativo, ordenado y que atienda las necesidades prioritarias de la entidad y sus municipios, esto mediante la revisión puntual y exhaustiva de las propuestas presupuestales y de leyes de ingresos municipales que se les turnaron por el pleno a comisiones, en donde los Diputados del PRD han dado cabal cumplimiento.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful