Home / Uncategorized / Llama Medardo Serna a aprovechar al máximo cada momento a favor de la UMSNH

Llama Medardo Serna a aprovechar al máximo cada momento a favor de la UMSNH

  • En los Consejos Técnicos se evaluará la situación académica de cada Facultad, para rendir informe en breve, ante el Consejo Universitario.

rector-a-redoblar-esfuerzos-1

Morelia, Michoacán,- A poner el mejor de los esfuerzos y a actuar con actitud positiva para reencauzar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por la ruta de la eficiencia y la calidad, llamó el rector Medardo Serna González a los nicolaitas al reanudarse este día las actividades normales en Ciudad Universitaria.

rector-a-redoblar-esfuerzos-2

Es tiempo de actuar con altura de miras para dar vuelta a la página y lograr que la Casa de Hidalgo logre su completa reactivación tomando en cuenta que en la mayoría de las dependencias académicas operó el sistema de clases extramuros y no hubo pérdida total de clases, destacó el rector nicolaita.

rector-a-redoblar-esfuerzos-3

Luego que de manera pacífica y sin vulnerar el proceso de ingreso aprobado por el Honorable Consejo Universitario, el grupo de moradores de albergues estudiantiles y otras personas que mantenían la toma de Ciudad Universitaria se retiraron la noche del 2 de noviembre de las instalaciones, este día el rector Medardo Serna González convocó a los universitarios a sumar esfuerzos a favor de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Luego de realizar un recorrido a temprana hora de este día por las instalaciones de Ciudad Universitaria para constatar que no hubo daños mayores, acompañado de los directores de varias Facultades e Institutos, Medardo Serna indicó que hay que redoblar esfuerzos en materia académica y administrativa, como un plan emergente para que no se afecte el curso de las labores sustanciales de la Casa de Estudios por la toma del complejo nicolaita.

Medardo Serna aseveró ante los medios de comunicación que de ninguna manera se perderá el semestre, ya que tanto el esfuerzo personal de cada integrante de la comunidad nicolaita, como las acciones que de manera colegiada decida el Máximo Órgano de Dirección de la Casa de Estudios, coadyuvarán a salir avante de la toma de instalaciones.

La primera medida que se tomará será recorrer el periodo vacacional de la Casa de Estudios, programado para el día 15 al 23 de diciembre, anunció Serna González.

En este momento, añadió, los directores harán un sondeo para conocer el avance académico por Facultad, añadió, ya que algunas tuvieron constancia en cuanto a clases extramuros en algunas materias y en otras no fue posible, por lo que en estos días se reunirán los consejos técnicos para hacer una valoración que se presentará ante el Honorable Consejo Universitario, para determinar acciones que impidan que se pierda el semestre.

Alcanzamos una solución pacífica, subrayó el rector y es importante tener presente que esta solución observa el respeto al proceso de ingreso acordado por el Consejo Universitario, además de que se aceptó por parte de los aspirantes acceder a cursos de nivelación y  apoyo con educación continua a través de idiomas, para que obtuvieran la matrícula en la UMNSH y para aquellos que tienen escasos recursos, cuenten con el beneficio de ingresar a un albergue estudiantil.

A través de los cursos de nivelación, añadió, la Universidad brindará gratuitamente el acompañamiento académico para afianzar capacidades de los aspirantes a ingresar a la Casa de Hidalgo a fin de que en el próximo examen de admisión logren un mejor desempeño.

A lo largo del día, se normalizarán las actividades en todas las Facultades e Institutos de la Casa de Hidalgo, concluyó al tiempo que indicó que habrá que esperar en estos días la información detallada que en materia académica dará cada dependencia universitaria, para tomar las medidas remediales, redoblando al mismo tiempo el esfuerzo que cada nicolaita haga desde su propio espacio, para continuar con el engrandecimiento y consolidación de la Casa de Hidalgo.

 

Sobre adminPanoramaMich

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful